hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 12 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un togado, nueva pieza en el Museo Romano

MÉRIDA

Un togado, nueva pieza en el Museo Romano

Procede del frente escénico del Teatro Romano que data del siglo I d.C.

20.12.11 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un togado, nueva pieza en el Museo Romano
Trabajos de recuperación de la pieza. / MNAR
Una nueva pieza ocupa un lugar privilegiado en la Sala Central del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
Se trata de una escultura, un togado procedente del frente escénico del Teatro Romano de Mérida que, según todos los estudios, data del siglo I d.c.
Esta escultura apareció en las excavaciones del Teatro Romano llevadas a cabo a principios del siglo XX por José Ramón Mélida y Maximiliano Macías, y formaba parte de la decoración del frente de la escena. Pese a su importancia, el togado no formó parte de la exposición del Museo, dada las dificultades que su reconstrucción planteaba.
El togado ha quedado incorporado a la colección permanente del Museo, en la sala III. Las dimensiones, más de 2,5 metros de altura, han obligado a que la reconstrucción se haya realizado en la propia sala de exposición.
La restauración ha sido llevada a cabo por el restaurador Juan Altieri, bajo la supervisión del conservador José Luis de la Barrera y la colaboración de la investigadora Trinidad Nogales, actual Consejera de Cultura.
No se sabe con exactitud, pero según todos los estudios que se han hecho, este togado podría tratarse de Marco Agripa, patrono de la Colonia.
Ha sido presentado esta mañana por el director del Museo, José María Álvarez, que ha estado acompañado de Altieri y de la Barrera.
En Tuenti
Un togado, nueva pieza en el Museo Romano
Nueva pieza instalada ya en una de las naves del museo. / Brígido
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.