Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Recibirá 22.000 euros por las lesiones que sufrió al caerse en la rotonda de los Tres Poetas
BADAJOZ

Recibirá 22.000 euros por las lesiones que sufrió al caerse en la rotonda de los Tres Poetas

El juzgado considera probado que cayó sobre el asfalto de la rotonda de los tres poetas debido a que la zona se encontraba anegada de agua por el funcionamiento de los aspersores

ROCÍO ROMERO

Sábado, 12 de noviembre 2011, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

un juzgado de la ciudad ha condenado al Ayuntamiento de Badajoz a pagar una indemnización por importe de 22.319 euros a un hombre que sufrió un accidente de moto en la rotonda conocida como de los Tres Poetas debido al agua acumulada en la calzada, procedente de los aspersores de la glorieta. La Junta de Gobierno local, que se reúne los viernes, ha tenido conocimiento hoy de la decisión del juzgado.

El suceso ocurrió el 3 de agosto del año 2009, cuando L.C.S. circulaba en una motocicleta por la carretera de Circunvalación en dirección al centro en las proximidades de esta glorieta. Según la sentencia, el ciclomotor volcó arrastrando a su conductor cuando se encontraba pasando por el carril bici que cruza la calzada. El juzgado considera probado que éste cayó sobre el asfalto debido a que la zona se encontraba anegada de agua por el funcionamiento de los aspersores.

El hombre sufrió diversas lesiones por las que reclamaba 58.839 euros. Sin embargo, el juez cree que los daños no están suficientemente probados. Además, detrás de lo moto se encontraban dos agentes de la Guardia Civil que corroboraron la versión del accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios