Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dreke Bouldin
Dreke Bouldin se perfila como sustituto de Scott en el Cáceres
LEB ORO

Dreke Bouldin se perfila como sustituto de Scott en el Cáceres

Se trata de un tres-cuatro americano de 31 años que ha jugado seis temporadas en ligas LEB

C. M. C.

Martes, 1 de noviembre 2011, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene previsto anunciar hoy mismo el nombre del sustituto de Carleton Scott. Aunque hay otros candidatos a la espera, las negociaciones están muy avanzadas con Dreke Bouldin, un americano de 31 años y 2,02 de estatura que juega tanto de alero como de ala-pívot, y que cuenta con una experiencia de seis temporadas en las ligas LEB españolas, la última de ellas su paso hace dos años por el Girona. La pasada campaña jugó en el Clermont francés, con un promedio de 14,2 puntos y 5,7 rebotes por partido.

Dreke Bouldin (Dreike en algunas biografías) se formó en la Universidad de Fresno, desde donde dio el salto a la LEB 2 española en la temporada 2005-06, fichado por el Rosalia gallego. De allí paso al Ávila de LEB Bronce, luego al Palencia de Plata, donde coincidió con Xavi Forcada, y en la temporada 2008-09 regresó a Ávila, donde ese año logró el ascenso y se convirtió en el dominador indiscutible de la LEB Bronce, de la que fue MVP y máximo anotador con una media de 25,5 de valoración y 21,5 puntos por partido. Esos números hicieron que se fijase en él el Girona de LEB Oro, adonde llegó en febrero de 2010. Allí jugó 13 partidos antes de marcharse a Francia con un promedio de 23 minutos, 12,8 puntos y 5,2 rebotes.

Con la llegada de Dreke Bouldin, si no hay sorpresas de última hora que invaliden las negociaciones de esta mañana, Gustavo Aranzana conseguiría lo que quiere, un tres alto que puede jugar también de cuatro con solvencia demostrada, y también con la experiencia en España que le faltaba a Carleton Scott.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios