Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
el tiempo en extremadura

Esta tarde vuelve la alerta por lluvia y viento

El 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes

HOY.es

Miércoles, 26 de octubre 2011, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 112 Extremadura activará la alerta amarilla en Extremadura a partir de las 15:00 horas ante el peligro por acumulación de lluvias. La Agencia Española de Meteorología estima que a partir de esa hora pueden acumularse más de 40 milímetros de agua por metro cuadrado en doce horas.

Según previsiones de la agencia, la probabilidad de lluvia se acentuará a partir de las 21:00 horas, llegándose a alcanzar un nivel de precipitaciones de 15 m/m en una hora.

Por su parte, la alerta por vientos, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 km/hora, se activará a partir de las 21:00 horas.

La situación de emergencia se mantendrán activas hasta las cero horas del jueves, día 27.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y no subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Portar un teléfono móvil para llamar en caso de emergencia al 112 y no ocupar esta línea para otras situaciones no urgentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios