Borrar
Fin a 51 años de terror

La Asamblea de Extremadura acoge con "esperanza" el anuncio de ETA

Ha asegurado que las víctimas "constituirán siempre un referente moral"

Europa Press

Viernes, 21 de octubre 2011, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de Extremadura ha acogido con "esperanza" el anuncio de la banda terrorista ETA sobre el cese definitivo de la violencia, y ha asegurado que las víctimas "constituirán siempre un referente moral y pervivirán" en la memoria de los representantes del pueblo extremeño.

En una declaración institucional consensuada por unanimidad de los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU, el Parlamento extremeño ha tenido un "recuerdo emocionado" para las 900 víctimas de la banda terrorista ETA, entre las que hay 53 extremeños.

"Ojalá este sufrimiento no hubiera existido nunca", recoge esta declaración que ha leido el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, en un acto en el que ha estado acompañado por diputados del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón; del Grupo Socialista, María Ascensión Murillo, y de la Agrupación de Diputados IU-V-Siex, Víctor Casco.

El Parlamento regional ha expresado "sin fisuras su reconocimiento" a la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ejercido, "con el dramático coste de sus vidas, en el ejercicio de la defensa ciudadana", y a las que ha querido expresar el agradecimiento de la Cámara extremeña, "en el convencimiento de que su trabajo ha contribuido a asentar el estado de derecho".

La declaración institución asevera que con este anuncio de ETA, se abre "una nueva etapa en la historia de la democracia española".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios