Borrar
La puerta de acceso con los daños en el cristal, causados en el intento de ser forzada. HOY
Apedrean la sede de la Asociación Oncológica
PLASENCIA

Apedrean la sede de la Asociación Oncológica

Previamente intentaron forzar la puerta de acceso

A.S.O.

Jueves, 13 de octubre 2011, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero intentaron acceder al interior y trataron de forzar la puerta y romper el cristal de la misma. Después se cree que la emprendieron a pedradas contra una de las ventanas. En el resto de las que hay no sufrieron daños porque estaban bajadas las persianas. La sede de la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia sufrió el pasado martes este ataque, aunque el autor o autores no llegaron a poder entrar. El local ocupa una primera planta de unos de los módulos del centro Valcorchero, frente al Hospital 'Virgen del Puerto'.

El hecho ha sido dado a conocer esta mañana por la asociación que califica lo sucedido como una «desagradable acción». Según indica, los hechos tuvieron lugar entre la una del mediodía y las cuatro de la tarde. Alguien intentó forzar la puerta de acceso golpeándola con un objeto contundente hasta dejar un agujero en el cristal, junto a la cerradura.

No pudieron entrar porque el cristal lleva un hierro por dentro que impidió que se rompiera totalmente. Respecto a los daños causados con piedras al cristal de la ventana de la cocina, consideran que obedece a cierta mala fe, ya que visto lo elevado de su situación y es imposible acceder al interior por ella.

La delegación en Plasencia de la AOEX no entiende que sea objeto de este tipo de actos, pues se dedica a ayudar a personas con cáncer mediante la asistencia personal y ocupacional y «no hay ningún tesoro aparte de la buena intención de ofrecer el mejor servicio a los pacientes y a sus familiares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios