hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las ratas se comen la fibra óptica entre las capitales extremeñas

LA JUNTA exige soluciones a la empresa contratista

Las ratas se comen la fibra óptica entre las capitales extremeñas

También hay deficiencias, puestas de manifiesto por Teniente, en la ejecución del plan de extensión de la banda ancha de telecomunicaciones a núcleos rurales que carece de otra oferta,

04.10.11 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tendido de fibra óptica entre Badajoz, Cáceres y Mérida que instaló la Junta de Extremadura tiene una envoltura deficiente, de tal manera que las ratas se están comiendo el material en algunos tramos, según ha desvelado esta mañana la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, durante el desarrollo de una comisión en la Asamblea de Extremadura. La inversión oficial en esta infraestructura de telecomunicaciones ha sido de dos millones de euros.
La Junta ha echado la culpa a la empresa instaladora, por no haber colocado tubos con una cobertura de suficiente calidad y a prueba de roedores. Al parecer, las canalizaciones hechas tampoco son satisfactorias por lo que el Gobierno regional le ha exigido que repare el trabajo mal hecho.
También hay deficiencias, puestas de manifiesto por Teniente, en la ejecución del plan de extensión de la banda ancha de telecomunicaciones a núcleos rurales que carece de otra oferta, por el que la Junta pagó a una empresa dos millones de euros hace dos años. Pese a eso los equipos técnicos están “embalados en sus cajas”.
El Gobierno regional negocia también con la contratista, que es distinta a la de la fibra óptica, para que cumpla sus compromisos y dé el servicio que ofrecía, y cuya inexistencia está siendo la causa de que haya muy pocas contrataciones por parte de los ciudadanos. Traba para que el servicio se extienda y se cumpla el plan del gobierno autonómico, según indica la Junta.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.