hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En el agua solo se puede estar una hora

plasencia

En el agua solo se puede estar una hora

La Concejalía de Deportes ha modificado las normas de uso de la nueva piscina bioclimática

29.09.11 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lunes arrancó la temporada de baños de invierno.
Si usted llega a la piscina bioclimática un día cualquiera a las tres menos cuarto de la tarde para nadar, sepa que solo podrá hacerlo durante quince minutos. Y que, por tanto, le convendrá más llegar a las tres y disponer de una hora, hasta las cuatro, para realizar el ejercicio.
La Concejalía de Deportes ha modificado las normas de uso de la nueva piscina bioclimática. En el año en que esta instalación, financiada con cargo al Plan E, inicia su primera temporada de invierno completa, solo se podrá estar en las piletas durante un máximo de una hora. Para ello se tendrá que entrar a las horas en punto porque también será a la hora siguiente en punto cuando se tendrán que abandonar. Es el sistema que ha decidido Deportes para controlar la asistencia a la instalación, para hacer posible que de verdad solo se esté en el agua durante una hora.
El argumento es que con este cambio se posibilita atender a la gran demanda que tiene la bioclimática y favorecer el fin de la instalación que no es otro que la formación, el entrenamiento y la rehabilitación. Deportes defiende que la bioclimática no es ni la piscina de verano ni un balneario y que una hora en el agua es más que suficiente para nadar. «El aforo es limitado y nosotros queremos que puedan utilizar la instalación los niños de los cursos, de los institutos, del club, los que acuden libremente, los que se entrenan, las amas de casa,...», justifica el edil de Deportes, David Dóniga. Por eso defiende el cambio en las normas de uso. «Además, no nos estamos inventando nada; es la misma norma que hay en la piscina de Cáceres o en la de Salamanca, por ejemplo», añade.
Sin embargo, los usuarios consideran que no está justificada. «La inmensa mayoría de las personas que vamos a nadar no estamos en el agua más de una hora», asegura un nadador habitual. Por eso, considera que no es necesaria una norma que obligue a ello.
«Y si quieren poner esa norma al menos que no haya que entrar a en punto y salir a en punto; hay gente que puede nadar, por ejemplo, de una y media de la tarde a dos y media, pero no de una a dos y está igualmente solo una hora en el agua», añade otra usuaria habitual de la bioclimática.
«Si un día coincidimos veinte nadando al mismo tiempo y todos nos tenemos que salir a en punto, porque ya no hay salida escalonada como hasta ahora, ¿dónde nos vamos a duchar todos a la vez?», se pregunta otro usuario más.
Los habituales de la piscina consideran que arañar tiempo libre hoy en día es complicado y que estas normas solo lo hacen más difícil. Cuando, según ellos, no habría necesidad puesto que nadie se está más de una hora nadando y el hecho de hacerlo de forma escalonada, tanto a la entrada como a la salida, confiere desahogo. La norma no se aplicará desde las ocho y cuarto de la mañana, cuando abre sus puertas la bioclimática, hasta las diez de la mañana. Pero a partir de esta hora, hasta las nueve de la noche cuando cierra, quien quiera estar en la pileta durante una hora deberá entrar y salir a las horas en punto.
No obstante, y también quien quiera nadar durante más de una hora podrá hacerlo pagando una nueva entrada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.