hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy14 / 28||Mañana17 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Molina desmiente que el Hogar de Mayores de la Zona Sur esté abandonado

MÉRIDA

Molina desmiente que el Hogar de Mayores de la Zona Sur esté abandonado

Afirma, tras las críticas del PSOE, que el centro cuenta con un conserje propio y están estudiando un modelo integral para gestionar todos los servicios.

27.09.11 - 13:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las críticas del PSOE sobre el estado del Centro de Día y Hogar de Mayores de la Zona Sur ya han recibido respuesta. La delegación de Servicios Sociales informa que el Centro mantiene sus habituales actividades «con normalidad y un amplio horario». En concreto, afirman que permanece abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30, de lunes a viernes. El delegado, Fernando Molina, asegura que el centro, cuenta además, con un amplio abanico de actividades que responden a las demandas de los usuarios. Desde juegos de mesa a gimnasia terapéutica y talleres de manualidades. También se ofrece un servicio de atención psicológica y de ayuda a domicilio. Molina aclara que en el edificio trabaja un conserje propio que permite la apertura del mismo. No existe, como aseguró ayer la concejal socialista, Carmen Yáñez, «un estado de abandono ni está en desuso», indica. Molina critica que «fue el Gobierno socialista quien dejó esté centro sin conserje y sin resolver su programa de actividades».
A juicio del delegado municipal, el PSOE inauguró un edificio «sin tener claro su modelo de gestión, convocando unos concursos de explotación de sus servicios muy discutibles que no garantizaban su mantenimiento y sin tener en cuenta la dotación económica para su mantenimiento», recalca Molina. El equipo de Gobierno pretende elaborar un modelo de gestión integral del centro que contemple los costes reales de su funcionamiento. Para ello no descarta la contratación de una cooperativa o empresa que se encargue de la gestión integral de todos los servicios, «haremos cálculos de los servicios para que su mantenimiento y gestión cuesten lo menos posible», apunta Molina. El delegado recuerda que los concursos de gestión de cafetería, podología y peluquería quedaron desiertos, «por ello es importante encontrar la mejor solución, la menos costosa y que ofrezca el mejor servicio», incide.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Molina desmiente que el Hogar de Mayores de la Zona Sur esté abandonado
Hogar de Mayores de la Zona Sur./HOY
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.