Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
reunión de la Ejecutiva del PSOE de Cáceres

Vara confía en "dar salida a una situación que a nadie agrada"

E.P.

Lunes, 26 de septiembre 2011, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en el "bienhacer" de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, que analiza la controvertida situación creada con la elaboración de la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia.

Fernández Vara se ha remitido al encuentro de la Ejecutiva y ha añadido que "esto" le pasa a los partidos que "eligen a sus candidatos de forma democrática".

El secretario general de los socialistas extremeños ha indicado que espera a conocer el resultado de la reunión para, "entre todos", dar salida a una situación que a nadie agrada", aunque ha remarcado que prefiere que ocurra esto a que "no se puede votar, como ocurre en otros sitios, y que encima te lo vayan echando en cara".

Cabe recordar que la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres para el 20-N, encabezada por Leire Iglesias, recibió más votos en contra que a favor, según ha recordado la portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, este lunes.

Críticas al PP

Sobre las declaraciones de diferentes miembros del PP sobre este asunto, Vara ha criticado que "están tan subidos" que se "atreven a hacer cosas que no habían hecho antes nunca, que es meterse en los procesos internos de los otros partidos, algo que siempre se había respetado".

"Yo nunca he dicho que el Partido Popular no elige a sus candidatos nunca de manera democrática; los eligen los de arriba, o es que conocen alguna asamblea que haya hecho el PP para elegir candidato", ha asegurado.

"Cuando en un partido se vota, puede salir que sí, o puede salir que no", y ha añadido que tiene una "confianza enorme en los compañeros de que nadie ha hecho esto para dar una torta a nadie"

Vara ha remarcado que el partido está en un momento "difícil y complicado", ya que, tras las elecciones de mayo, ha salido de varias instituciones y este hecho, en un partido democrático, tiene sus "consecuencias" y "genera tensiones". "Lo raro sería que no las hubiera, porque sería señal de que estaríamos muertos", ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa tras mantener una reunión, en Navalmoral de la Mata, con tabaqueros extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios