hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Homenaje al alcalde republicano Viera Amores

en valencia de alcántara

Homenaje al alcalde republicano Viera Amores

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica acogerá el sábado este acto en el que el profesor Julián Chaves Palacios, que impartirá una conferencia sobre la figura de Viera

22.09.11 - 19:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) organizará el próximo sábado, día 24, a las 11,30 horas, en la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara, un acto cívico de homenaje a la figura del alcalde republicano Amado Viera Amores, y a otros 12 "desaparecidos" durante la represión franquista.
Intervendrán, además de miembros de la Armhex y familiares, el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura Julián Chaves Palacios, que impartirá una conferencia sobre la figura de Amado Viera Amores y la represión que se produjo en Valencia de Alcántara y su comarca, tras el golpe militar franquista.
Se interpretaran igualmente unas piezas musicales, en directo, por una violonchelista, en honor de estos desaparecidos, "víctimas del franquismo y de la intolerancia".
Amado Viera Amores, abogado, alcalde republicano, de afiliación socialista de Valencia de Alcántara, nació en Ceclavín, el 11 de octubre de 1902. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y ejerció la abogacía en la provincia de Cáceres . Fue un hombre estudioso y reflexivo, que desde muy pronto sintió "gran preocupación" por los problemas sociales de la época.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.