hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 10 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El equipo extremeño se impuso en el 'Andalucía Desafío Doñana'

TRIATLÓN

El equipo extremeño se impuso en el 'Andalucía Desafío Doñana'

Alejandro Díaz de al Peña, Pakillo Fernández-Cortés y Carlos Gazapo formaban el relevo de Extremadura

21.09.11 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo extremeño formado por el ciclista Alejandro Díaz de la Peña, el triatleta Pakillo Fernández-Cortés y el atleta Carlos Gazapo se proclamó el pasado sábado día 17 campeón del Andalucía Desafío Doñana en la modalidad de relevos. Completaron los 169 kilómetros de bici, 3 de natación y 30 de carrera a pie en 6 horas 57 minutos y 11 segundos. El segundo equipo clasificado entró a 4 minutos y 46 segundos de los extremeños.
Alejandro Díaz de la Peña
La prueba comenzó a las 8.30 horas de la mañana con Alejandro Díaz de la Peña en acción. El ciclista de Almendralejo se coló en la fuga buena junto con Miguel López Solano (relevista del equipo subcampeón) logrando una ventaja de 9 minutos sobre el resto de participantes.
Pakillo Fernández-Cortés
Tras 4 horas y 23 minutos sobre la bici, dio el relevo a Pakillo Fernández-Cortés. El triatleta, también de Almendralejo, dio una auténtica exhibición luchando contra las corrientes de la desembocadura del Guadalquivir, consiguiendo una gran ventaja sobre el segundo equipo y aumentando la brecha con el resto.
Carlos Gazapo
Tras la natación, el último componente, Carlos Gazapo, entró en escena. El atleta de Valencia de Alcántara se limitó a coger un ritmo cómodo intentando arriesgar lo menos posible para mantener la ventaja conseguida por sus compañeros, siempre guardando fuerzas por lo que pudiera ocurrir. Gazapo recorrió los duros 30 kilómetros por la arena de playa en 1 hora 57 minutos.
Los deportistas extremeños han podido conseguir este reto gracias a la colaboración de la marca deportiva New Balance y la ayuda llegada desde Maximize (Ángel García) y Muebles Acedo (Almendralejo).
En Tuenti
El equipo extremeño se impuso en  el 'Andalucía Desafío Doñana'
El equipo extremeño entra en meta. :: DESAFÍO DOÑANA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.