hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 3 / 15 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La UE aprueba dos nuevas zonas de Interés Especial para Aves

en extremadura

La UE aprueba dos nuevas zonas de Interés Especial para Aves

Se encuentran en el norte de Cáceres, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Hurdes y Valle del Alagón

14.09.11 - 12:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La UE aprueba dos nuevas zonas de Interés Especial para Aves
Águila perdicera del Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos" en Sierra de Fuentes. | HOY
La Unión Europea ha aprobado dos zonas de Interés Especial para Aves (IBA) en Extremadura. Se encuentran en el norte de Cáceres, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Hurdes y Valle del Alagón. Una de ellas comprende la dehesa boyal de Montehermoso y las localidades de Guijo de Galisteo, Guijo de Coria, Calzadilla, Coria, Huélala, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos, La Fatela, Villasbuenas de Gata, Santibáñez el Alto, Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Pozuelo y Villa del Campo. La otra, abarca el paraje de Las Potras, también en Montehermoso, la dehesa boyal de Aceituna y los municipios de Ahigal, Santibáñez el Bajo, Palomero, Marchagaz, Mohedas de Granadilla, Rivera Oveja, La Pesga, Zarza de Granadilla, Oliva de Plasencia, Plasencia, Carcaboso y Valdeobispo.
Este reconocimiento llega siete años después de que la asociación ‘Andares’, ubicada en Montehermoso, iniciase un proceso que, a través de la organización internacional SEO/BirdLife, ha sido defendido ante los responsables europeos de medioambiente. A la hora de valorar la oportunidad de concederlo, se ha tenido en cuenta la riqueza ornitológica y, también, paisajística de las áreas, en las que destaca la presencia de cigüeñas negras, águilas perdiceras, milano real, elanio o alimoche. Se trata, además, de zonas con presencia de berrocales, dehesa y pastos, que favorecen el desarrollo sostenible de la fauna ornitológica con la ganadería extensiva.
Desde la asociación ‘Andares’, su presidente, Juan Jesús Sánchez Alcón, señala que esta catalogación servirá para mejorar y conservar el hábitat de numerosas especies de aves silvestres, además de favorecer el desarrollo de proyectos de conservación y el turismo de naturaleza.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.