Borrar
Basura en el colegio en una foto de los padres
Los niños de Sierra de Fuentes no entran al colegio por falta de limpieza
INICIO DE CURSO

Los niños de Sierra de Fuentes no entran al colegio por falta de limpieza

Los padres y alumnos del colegio público de la localidad cacereña de Sierra de Fuentes se han negado esta mañana a entrar en el centro por la suciedad encontrada en las aulas, baños y otros espacios comunes.

P. CALVO

Martes, 13 de septiembre 2011, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 150.000 alumnos han empezado hoy el colegio en Extremadura. Sin embargo, la vuelta al cole no ha estado exenta de incidencias.

En la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, el colegio Santísimo Cristo del Risco, todavía tenía bolsas de basura, botellas de plástico y otros elementos de suciedad en las aulas cuando los padres han llevado esta mañana a sus hijos para comenzar el primer día de clase del curso 2011/2012.

A las 9.30 horas, los padres han decidido que los alumnos no entraran al centro y se han dirigido al Ayuntamiento para pedir explicaciones. El Consistorio, como en todos los municipios, es el responsable del mantenimiento del colegio, el único de esta localidad, aunque distribuido en dos edificios. Según han indicado los padres a este diario, los profesores habían advertido al Ayuntamiento desde el pasado 1 de septiembre de la necesidad de limpiar el colegio, pero no se ha había producido. Tras la protesta, una limpiadora enviada por los responsables municipales ha acudido al centro docente.

Mañana de confusión

La vuelta al cole en Cáceres ha estado marcada por la denuncia de la no contratación de dos profesores nativos de inglés en el colegio 'Alba Plata', una queja que ha partido de la asociación de padres y madres del centro educativo, que exigen una solución a la consejería de Educación. Se trata de un colegio que imparte un currículo bilingüe que estipula como punto imprescindible la contratatación de tres profesores nativos, por lo que el recorte imposibilita la opción de impartir enseñanza bilingüe.

«Es una pena que el proyecto de un centro que ha recibido varios premios tanto a nivel autonómico como nacional se le retiren los apoyos que tanto han costado conseguir», subrayó una portavoz de la AMPA para finalizar la lectura del manifiesto que ha abierto el curso 2011/2012.

Por su parte, la Consejería de Educación ha confirmado que mañana las dos profesoras de inglés se incorporán a sus puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios