Borrar
motor

El piloto granadino David Pérez gana el Rally de la Vendimia

Le sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado, el extremeño Enrique Acosta

GLORIA CASARES

Domingo, 11 de septiembre 2011, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto granadino David Pérez ganó ayer el 41º Rally de la Vendimia de Almendralejo con su Peugeot 207 S2000, empleando un tiempo de 51 minutos en recorrer los 103,690 kilómetros de velocidad en tramos cronometrados.

El granadino le sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado, el extremeño Enrique Acosta, que conducía un Mitsubishi Lancer Evo, y casi tres minutos y medio al tercer clasificado, el piloto madrileño Alberto Sansegundo, según fuentes de la organización.

Y es que este año este rally extremeño ha vuelto a ser valedero para los campeonatos de Madrid y de Andalucía, además de para Copa de Extremadura de Rallyes por Clases, Volante Racc Andalucía 2011, Challenge Hankook de Rallyes zona centro, además de las copas y trofeos que la FAA, lo que ha permitido que de los 63 vehículos inscritos el año pasado se pase a los 86 de esta edición, la más disputada en los últimos años.

Finalmente se impuso, sin sorpresas, el piloto granadino en un rally donde lo más destacado fue la suspensión de una de las pruebas, la de Montemolín, que se pudo correr en una primera pasada, a la que los vehículos tuvieron que llegar por un recorrido alternativo, después de que se encontraran con una calle cortada en la pedanía de Santa María de la Nava por la oposición de los vecinos a que se disputara la prueba.

De ahí que la organización decidiera que no se corriera la segunda pasada por esa zona por motivos de seguridad para evitar cualquier tipo de confrontación con los vecinos, según apuntó el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo.

De los vehículos que tomaron la salida, sólo 55 llegaron al final de la prueba, consistente en recorrer un total de 586,022 kilómetros por carreteras del sur de la provincia de Badajoz, ya que muchos de ellos tuvieron averías que le impidieron llegar al parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino de Almendralejo, mientras que 16 fueron penalizados por distintas circunstancias.

El equipo ganador pudo recoger anoche en el salón de actos del Palacio del Vino el botijo de plata, el conocido trofeo de plata de ley, además de los 1.000 euros en metálico, mientras que también los nueve que le seguían pudieron recoger también un trofeo y dinero en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios