hoy.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Monago pedirá al Gobierno que cumpla con las inversiones

visita a mérida

Monago pedirá al Gobierno que cumpla con las inversiones

30.08.11 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quiere que el Gobierno de Zapatero cumpla los compromisos adquiridos en la reforma del Estatuto de Autonomía. Por ello, hoy le ha enviado una carta a Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y ministro de Política Territorial y Administración Pública, solicitándole una reunión, para pedirle que cumplan con las inversiones comprometidas con la región. «Las cosas se firman para cumplir, para ejecutarse en su mayor parte», remarca Monago, quien adelanta que en el encuentro con el vicepresidente, que previsiblemente se celebre en septiembre, le pedirá que ejecute el texto del nuevo Estatuto de Autonomía que especifica que el Estado debe invertir el 1 por ciento de su Producto Interior Bruto adicionalmente durante siete años. Monago se muestra convencido de que si el Gobierno decide invertir lo comprometido, servirá para igualarnos al resto de comunidades autónomas.
El presidente regional también aclara que pedirá al Gobierno que solucione la deuda histórica que mantiene el Estado con nuestra región, «para igualar los desequilibrios que existen en los servicios que ofrecen muchos ayuntamientos extremeños». En su comparecencia, esta mañana durante la visita institucional que ha mantenido en el Ayuntamiento de Mérida, ha asegurado que «está cansado de que se hable de solidaridad regional y no de justicia o mandato constitucional», solicitando al Gobierno que su obligación es solventar los desequilibrios entre regiones. Además, también se ha comprometido a luchar por la llegada del AVE a Extremadura, porque a su juicio, supondrá «un antes y un después para la región». Monago ha vuelto a recordar que la Unión Europea debe ratificar el corredor ferroviario de mercancías, el denominado Eje-16, para impulsar la recuperación económica en la región.
En Tuenti
Monago pedirá al Gobierno que cumpla con las inversiones
José Antonio Monago en su visita al ayuntamiento de Mérida.:: JM ROMERO
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.