hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Daniel Luque, figura del toreo

Toros

Daniel Luque, figura del toreo

El matador de Gerena cortó una oreja de cada toro y debió llevarse las dos de su primero ayer en Gijón

12.08.11 - 09:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Daniel Luque sustituía al lesionado Cayetano y se hizo el amo del festejo. En su primero toreó a la verónica con su habitual buen hacer, así como en unas torerísimas chicuelinas, cargando la suerte, a lo José Tomás en su renacimiento.
Tras un buen tercio de banderillas de su cuadrilla ejecutó cuatro pases por alto sin moverse, también en la senda que ha marcado el torero de Galapagar. Toreros pases del desprecio. Siguió muy bien en derechazos templados con el broche de un buen pectoral. La segunda ronda superó a la primera en aguante y templanza. Las mismas óptimas características tuvieron los naturales en dos tandas: realmente importantes. El colofón de unos oportunos adornos dio paso a una media mortífera. Incomprensiblemente no se pidió la segunda oreja de forma mayoritaria.
Verónicas sin moverse de Luque en el sexto. Luego otras, cargando la suerte, francamente buenas, así como las del quite. Tanteos muleteriles, totalmente estático y un trasteo en que se mezcló el valor y el toreo bien rematado con las dos manos. Un pase del desdén fue de lo más 'josetomasiano'. Al final estuvo a punto de ser alcanzado por su rival. Sesión de cercanías. Aquí hay una figura, sin duda.
Morante veroniqueó ganando terreno en cada lance, en su primer turno, y con su soplo artístico característico. Luego llevó al toro, con garbo y torería, al caballo. El de Daniel Ruiz flojeó tras cumplir con la suerte. Los buenos modos de Morante se empezaron a estrellar con la flojera de su oponente, aunque se recuperase a tramos, pero no era objeto de transmisión. El de la Puebla lo macheteó con policromía antigua, pero era difícil que llegara al público con tan poca emoción.
Voluntad de Morante
En el quinto el recibo veroniqueador no fue igual. No pasaron de apuntes. Sí resultaron acabadas las chicuelinas del quite. Al segundo pase por alto de Morante, el toro tropezó. Tras probaturas, en una primera tanda, cuajó una lograda serie de derechazos. Llegó una colada en la siguiente y, después, lució su buena voluntad con esa mano y con la zurda. Se lució en una segunda tanda de naturales, amén de sufrir un gañafón. Insistió, pero sin resultados, con el agradecimiento público.
Uceda Leal y Gijón siempre han tenido un idilio. Las mejores faenas de Uceda, en los últimos años, han sido en El Bibio. Saludó al primero de Daniel Ruiz, de salida briosa, pero que resbaló antes de unas ovacionadas verónicas del diestro de Usera. Después se arrodilló, el burel, tras la única vara.
Se volvió a caer en los prolegómenos diestros y en una segunda tanda y, después, cuando parecía cuajar el toreo al natural. El diestro optó por terminar su labor con una buena estocada tras pinchazo previo.
Soso al capotear al cuarto. Al salir el toro del piquero, Uceda estuvo a punto de ser arrollado. Mejoró, en cambio, en un buen quite. Lo probó con la flámula por alto y consiguió una buena tanda con la derecha, bajó con la zurda. Volvió a la otra mano sin resultados y acabó con el macheteo para encontrar una muerte que, esta vez, llegó tardía.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Daniel Luque, figura del toreo
Pase de pecho de Daniel Luque ayer en la tercera corrida de la Feria de Gijón. | JOAQUÍN PAÑEDA
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.