hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un chileno gana el concurso para el cartel de la Feria 2011

MÉRIDA

Un chileno gana el concurso para el cartel de la Feria 2011

El artista recibirá por la obra un premio de 700 euros

05.08.11 - 14:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cartel de la feria de este año será más internacional que nunca. Por primera vez en la historia desde que surgiera la idea de celebrar este concurso allá por la década de los ochenta, un participante llegado de fuera de las fronteras españolas lo ha ganado. El afortunado de esta edición ha sido Antonio Corvalán, un joven chileno de 30 años residente en Mérida desde hace un año y con toda una vida dedicada a la publicidad y al diseño gráfico, las que siempre han sido sus pasiones. Formado en la Universidad de Santiago de Chile, reconoce estar «muy orgulloso por el premio», por el que se endosará un total de 700 euros.
El cartel, titulado 'La fiesta popular', destaca por sus colores frescos y cálidos y en él aparecen tres figuras carismáticas dentro de la tradición española y de la historia emeritense: un toro, una bailarina de flamenco y la figura del fundador de la ciudad, César Augusto. «Buscaba algo sencillo, limpio y que pudiera colgarse en la pared de cualquier casa», comenta.
De otra parte, Antonio ha ganado este concurso con la peculiaridad de no haber pisado nunca el recinto ferial, inconveniente que le obligó a tener que investigar en profundidad sobre algunas imágenes acerca de la feria.
El ganador también ha aprovechado para deshacerse en elogios sobre la capital autonómica. «Mérida me encanta por su tranquilidad, por la amabilidad de su gente y por su buen nivel de vida».
El segundo puesto ha recalado en Rubén Lucas, de Torreaguera (Murcia), quien recibirá un premio de 300 euros.
Este año se retoma así este emblemático concurso después de que el anterior equipo de Gobierno decidiera en 2010 no celebrarlo con la intención de ahorrar costes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un chileno gana el concurso para el cartel de la Feria 2011
Antonio Corvalán posando con el cartel ganador para la Feria 2011. / BRÍGIDO
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.