hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 33 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Retiran una fotografía en el festival de Mérida "por atentar contra los cristianos"

CARTA DE LAS DIRECTORAS DEL FESTIVAL

Retiran una fotografía en el festival de Mérida "por atentar contra los cristianos"

Se trata de una imagen de Asier Etxeandía minutos antes de salir a escena en una representación de 'Infierno'

28.07.11 - 14:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección del Festival de Mérida retira una pieza de la exposición fotográfica 'Camerinos' de Sergio Parra, tras la recepción de varios correos electrónicos firmados por ciudadanos que denuncian que "atenta contra los cristianos".
Exactamente se trata de una imagen de Asier Etxeandía minutos antes de salir a escena en una representación de 'Infierno', una versión del esloveno Tomaz Pandur, sobre 'La divina comedia' de Dante Allighieri y representada en el teatro María Guerrero de Madrid.
No obstante, Blanca Portillo y Chusa Martín, directoras del festival, han querido hacer públicas una serie de reflexiones que considera importantes. Entre ellas, destacan que "en el ánimo del Festival jamás ha estado ni estará la intención de ofender, insultar ni vulnerar los derechos individuales o colectivos de nadie".
Además, consideran que "el arte es siempre y por encima de todo un espacio de libertad cuyo objetivo nunca es ofender sino mostrar y mover a la reflexión".
La dirección del festival ha explicado que la exposición fotográfica 'Camerinos' no contiene precisamente una serie de posados o fotografías "compuestas" por el autor, sino que este, simplemente se limita a ser espectador, observador del trabajo de los actores en sus camerinos, por tanto la dicha foto simplemente recoge un hecho que estaba sucediendo en el momento en que un actor se estaba preparando para hacer su trabajo, un trabajo a las ordenes de un director de escena que es quien decide cómo se viste y se maquilla el personaje.
"Retirar una pieza de una exposición supone romper una línea de trabajo diseñada por el artista, lo cual es siempre una forma de destrucción de un discurso", añaden.
Finalmente, Portillo y Martín lamentan que las personas que no se sientan ofendidas por la fotografía no puedan contemplarla, ya que, tras una encuesta realizada, la exposición 'Camerinos' goza de la más alta valoración por el 95% de los encuestados.
En Tuenti
Retiran una fotografía en el festival de Mérida 'por atentar contra los cristianos'
Asier Etxeandía minutos antes de salir a escena en una representación de 'Infierno' | Exposición fotográfica 'Camerinos' de Sergio Parra
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.