Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Daños producidos con un destornillador en la puerta de L'Addolorata. JORGE REY
Ingresan en prisión los ladrones de floristerías
CÁCERES

Ingresan en prisión los ladrones de floristerías

El autor del asalto a L'Addolorata, por el que quedó el mismo día en libertad por el juez, volvió a ser detenido dos veces más por robar en otras tiendas nada más salir del calabozo

TOÑI ESCOBERO

Miércoles, 27 de julio 2011, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones que asaltaron el viernes pasados dos floristerías en Cáceres, el quiosco Avelina y L'Addolorata, han ingresado finalmente en prisión después de que se les relacionara con otros robos ocurridos en la capital y en Plasencia, según ha informado esta mañana la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido por el asalto frustrado a L'Addolorata, de 41 años, natural de Badajoz y con un amplio historial delictivo fundamentalmente por delitos contra el patrimonio, fue puesto en libertad al día siguiente de su arresto 'in fraganti' en la tienda de flores. Nada más salir del calabozo volvió a robar en otra tienda de la avenida de Antonio Hurtado de Cáceres, siendo detenido y puesto nuevamente en libertad. Pero a la tercera ha sido la vencida y tras el asalto a una tienda de fotografías de Plasencia en la madrugada de ayer, de la que ha informado ya hoy este diario, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Aunque en principio se barajó la posibilidad de que los dos robos de las floristerías eran obra de la misma persona, finalmente las huellas dactilares recogidas en los locales determinó que correspondían a diferentes autores, ambos fichados y con numerosos antecedentes policiales. El ladrón del quiosco de flores Avelina se ha identificado como J. C. O. L., de 32 años y natural de Valencia, también con un largo historial delictivo. El juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Como ya informó este diario, el primer robo se perpetró en el quiosco de flores Avelina del paseo de Calvo Sotelo el viernes entre las tres y las cinco de la tarde, donde el ladrón se hizo con unos 300 euros de la caja registradora. El segundo asalto, en esta ocasión frustrado por el aviso de un vecino, se produjo a las 00.45 de esa misma noche en la floristería L'Addolorata en Gil Cordero, donde la Policía Nacional pilló 'in fraganti' al ladrón tratando de romper la puerta de cristal.

Este individuo pasó a disposición judicial tras ser arrestado y el juez de guardia decretó su puesta en libertad. Ese mismo día estrenó su libertad con un nuevo asalto. La Policía Nacional lo detuvo junto a otro delincuente habitual de origen checo tras robar un bolso con dinero y efectos personal en una tienda de la avenida de Antonio Hurtado.

Tras volver a salir en libertad, ambos individuos, según informa la Policía Nacional, fueron detenidos en la madrugada de ayer por su presunta autoría del robo con fuerza en la tienda de fotografía de la calle Talavera de Plasencia y que finalmente ha permitido su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios