Borrar
SEGUNDA B

El Cacereño aprueba su primer test

Los canteranos Jesús y Alfonso dan la primera victoria a Braojos en el inicio de la pretemporada

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 24 de julio 2011, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño 2011-12 ha echado a andar. Este sábado afrontó su primer test de pretemporada y lo hizo en Malpartida de Plasencia ante un recién ascendido a Tercera División como el Chinato. El resultado de victoria de 0-2, gracias a los goles de dos de sus canteranos, refleja su dominio sobre el campo, si bien los locales a punto estuvieron de hacer saltar la sorpresa en el signo final del partido.

Desde el inicio del encuentro, el juego fue lento, de imprecisiones, característico de estos comienzos de pretemporada. Braojos apostó en el ataque por Álex (Alexánder por estos lares) y de enganche el ex segedano Elías. Ambos ofrecieron buenas sensaciones en los primeros compases, con un chut de Álex que sacó de la escuadra Carlos. A partir de ahí, el mediocampismo dejó sin trabajo a defensas y delanteros.

El Cacereño adoleció de mordiente en los últimos metros y fue incapaz de desbordar por bandas. El Chinato, por su parte, se mantenía fuerte atrás gracias a la presencia de su dupla centrales Manu y Barbero y su doble pivote Jorge Farias y Jorge. Su experiencia y su físico se impusieron en todo momento, pero no en el minuto 38, cuando Álex se fue por fuerza y encaró el mano a mano. Al placentino, como se suele decir, le faltó romperla y Carlos despejó a córner.

El descanso trajo renovación de actores, sobre todo en el Cacereño. Braojos sólo permitió que tres jugadores completaran el partido: Jaraíz, Manolo y Alfonso. Un trío de lo mejor del conjunto verde. David Salvo optó por mantener el bloque, volcando al punta a David Bartolomé a la banda y apuntalando la línea medular con el central Manu.

Con esta disposición táctica, el partido no cambió de línea argumental. Jesús había tomado el rol de Álex y parecía sentirse más cómodo, pero los balones no acababan de llegar a sus botas. Sólo en el ecuador de la segunda mitad, Santi Amaro y Santi Villa en una doble ocasión pudieron desnivelar la balanza.

Pero entonces llegaron los últimos cinco minutos y el cansancio comenzó a aflorar, y por tanto las imprecisiones, sobre todo en los jugadores locales, con menos descanso que sus oponentes. En una de esas, en el 85, Nini intentó ceder a su potero y el pase lo interceptó Jesús, que en este caso sí la rompió y subió el 0-1 al marcador.

Con el tiempo ya agotado, una gran acción de Jaraíz supuso el segundo. El ex del Badajoz remontó hasta línea de fondo y sirvió en bandeja para que el juvenil Alfonso remachara a la red haciendo el 0-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios