Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rally Ciudad de Almendralejo

Ecologistas en Acción critica la autorización de un rally en Tentudía

Piden al Plan Infoex a que tome cartas en el asunto y emita un informe negativo de estas actividades en el entorno

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de julio 2011, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha criticado la autorización del Rally Ciudad de Villafranca, que se celebra este fin de semana en la comarca de Tentudía.

Entre otros lugares, discurre por la Sierra de Tentudía y la Carretera que une Cabeza la Vaca a Tentudía, así como por Monesterio y Pallares.

"Por unos parajes de alto valor ecológico, debido a la flora y fauna que alberguen, a la diversidad de especies, el estado de conservación de las mismas..., no en vano en la carretera de Cabeza la Vaca a Tentudía atraviesa un tramo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", ha expuesto Ecologistas en Acción.

Igualmente, ha considerado "incompresible" que estando en época de peligro alto de incendios se autoricen este tipo de actividades. Por ello, pide al Plan Infoex a que tome cartas en el asunto y emita un informe negativo de estas actividades en el entorno de Tentudía" y solicitan a la organización que ponga los medios oportunos para evitar posibles daños y prejuicios al medio natural de la zona y que tomen "medidas inmediatas" en la recogida de basura una vez finalizada la carrera, así como en la prevención de incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios