hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecologistas en Acción critica la autorización de un rally en Tentudía

Rally Ciudad de Almendralejo

Ecologistas en Acción critica la autorización de un rally en Tentudía

Piden al Plan Infoex a que tome cartas en el asunto y emita un informe negativo de estas actividades en el entorno

21.07.11 - 21:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecologistas en Acción ha criticado la autorización del Rally Ciudad de Villafranca, que se celebra este fin de semana en la comarca de Tentudía.
Entre otros lugares, discurre por la Sierra de Tentudía y la Carretera que une Cabeza la Vaca a Tentudía, así como por Monesterio y Pallares.
"Por unos parajes de alto valor ecológico, debido a la flora y fauna que alberguen, a la diversidad de especies, el estado de conservación de las mismas..., no en vano en la carretera de Cabeza la Vaca a Tentudía atraviesa un tramo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", ha expuesto Ecologistas en Acción.
Igualmente, ha considerado "incompresible" que estando en época de peligro alto de incendios se autoricen este tipo de actividades. Por ello, pide al Plan Infoex a que tome cartas en el asunto y emita un informe negativo de estas actividades en el entorno de Tentudía" y solicitan a la organización que ponga los medios oportunos para evitar posibles daños y prejuicios al medio natural de la zona y que tomen "medidas inmediatas" en la recogida de basura una vez finalizada la carrera, así como en la prevención de incendios.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.