hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy14 / 28||Mañana17 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta promete medidas para evitar más incidentes en el Marcelo Nessi

intento de fuga con rehén

La Junta promete medidas para evitar más incidentes en el Marcelo Nessi

Un joven interno intentó huir amenazando con una baldosa rota a una monitora del centro

21.07.11 - 10:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta promete medidas para evitar más incidentes en el Marcelo Nessi
Fachada del Marcelo Nessi. / HOY
Un joven interno en el centro Marcelo Nessi intentó fugarse la pasada noche. Para ello tomo como rehén a una monitora amenazándola con un objeto punzante que podría tratarse de una baldosa rota.
Según ha podido saber HOY, el joven, mayor de edad, llevó a la monitora desde el módulo C, uno de los más alejados de la entrada, hasta el recibidor del edificio. Allí fue reducido por varios vigilantes de seguridad. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado los hechos, y concreta que cuando la Policía Nacional se personó en el centro el interno ya había sido reducido. Se tramitó entonces la correspondiente denuncia por el altercado.
La Junta de Extremadura, responsable del centro, ha anunciado que estudiará "pormenorizadamente" la situación para tomar "medidas necesarias" que eviten este tipo de incidentes.
Fuentes de la Consejería de Salud y Política Ssocial señalan que el incidente fue controlado "inmediatamente" y en estos momentos se están analizando las circunstancias y estudiando cuáles son las acciones que se pueden acometer para que este centro de reforma de menores "deje de ser foco de atención pública".
La Junta de Extremadura asegura que impulsará mejoras en las políticas de menores, "siempre teniendo en cuenta tanto el bienestar de éstos como el de los profesionales que trabajan con los internos".
En relación a este centro de cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores, el Defensor del Pueblo pone de manifiesto la falta de videovigilancia en habitaciones, aseos y duchas , que sí existe en las dos habitaciones de contención y prevención de suicidios, por lo que considera que "sería bueno dotar al centro con sistemas de grabación".
Así lo ha manifestado en un informe en el que da cuenta de las seis visitas que realizó durante 2010 a centros de privación de libertad de la región.
En Tuenti
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.