Borrar
EN LA ASAMBLEA

IU de las Vegas Bajas critica que sus tres diputados estén liberados

La agrupación de IU de Vegas Bajas reúne los municipios de Talavera la Real, Montijo, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Guadiana, Puebla de la Calzada, Barbaño, Torremayor y La Garrovilla

EFE

Martes, 19 de julio 2011, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de Izquierda Unida en Vegas Bajas ha manifestado su "total desacuerdo" en que los tres diputados de la coalición en la Asamblea de Extremadura estén liberados, y cobren "sueldos de más de 5.000 y 6.000 euros mensuales".

La agrupación de IU de Vegas Bajas, que reúne los municipios de Talavera la Real, Montijo, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Guadiana, Puebla de la Calzada, Barbaño, Torremayor y La Garrovilla, han informado de la resolución aprobada y en la que denuncian que de los 65 diputados de la Asamblea, 50 estén liberados y entre éstos, los tres de IU.

La agrupación de Vegas Bajas insta a sus diputados de la Asamblea a "distanciarse radicalmente" de PP y PSOE y propongan una "reducción drástica" del porcentaje de liberados y de sus sueldos.

En este sentido, ha recordado que en la legislatura 1995-1998, IU obtuvo seis diputados pero tan solo se liberó a una, la presidenta de la Asamblea, Teresa Rejas.

Criticas

Por otro lado, han protestado de forma enérgica por la decisión de la Dirección Federal de IU de expedientar a los tres diputados de IU en la Asamblea de Extremadura, que se abstuvieron en la investidura del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

"Ellos lo único que hicieron fue cumplir con el acuerdo de la gran mayoría de los militantes de la organización", ha asegurado el comunicado de la agrupación de Vegas Bajas, que ha apuntado que "IU es una estructura federal y son las federaciones quienes deben decir lo que corresponde hacer en cada momento".

Partido comunista

Asimismo, han pedido, en este caso a la dirección de IU en Extremadura, que se acepte la integración del Partido Comunista de Extremadura en la coalición de izquierdas de la región, "con los mismos derechos y obligaciones y con la firma de un protocolo, como tuvo desde la fundación de Izquierda Unida en 1986".

"El PCE fue una de las organizaciones fundadoras de IU y la actual dirección tiene la obligación histórica de superar la crisis que produjo hace unos cinco años e integrar de una vez a muchos compañeros", ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios