Borrar
cáceres

La Vera sufre su primer incendio forestal del verano

El incendio está localizado en Collado, cerca de Jaraíz y Cuacos de Yuste, donde intervienen al menos media docena de retenes, dos hidroaviones y cuatro helicópteros

Antonio J. Armero

Martes, 19 de julio 2011, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horas después de dar por controlado el incendio ha arrasado unas 200 hectáreas en Fresnedoso de Ibor, los efectivos del plan Infoex se emplean de nuevo para extinguir otro fuego en la provincia de Cáceres.

Un incendio forestal ocupa desde esta tarde una parte importante de los medios humanos y materiales del dispositivo de la Junta de Extremadura contra los incendios forestales. Las llamas afectan a una superficie de monte situada en el término municipal de Collado de La Vera, cerca de Jaraíz y Cuacos de Yuste.

El dispositivo del Plan Infoex que trabaja en la zona incluye al coordinador de zona, dos agentes forestales, cinco retenes de tierra, cuatro camiones, un bulldozer, un tractor y tres helicópteros. A este dispositivo hay que añadir lo que aporta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: dos hidroaviones y dos helicópteros. En total, siete medios aéreos.

Entre los medios humanos, hay retenes procedentes de varias localidades cercanas (Jarandilla de La Vera y Villanueva de La Vera, entre otros), además de la BRIF de Pinofranqueado y bomberos del Sepei (servicio de bomberos de la Diputación de Cáceres).

El fuego afecta a una zona principalmente de pinar, en el área conocida como Dehesa de mesillas, entre Aldeanueva de La Vera y Collado de La Vera. El fuego tiene varios frentes activos, y alguno de ellos ha atravesado caminos que el operativo contra los incendios considera importantes para controlar la evolución de las llamas, que son visibles desde localidades cercanas como Jarandilla de La Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios