Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
CÁCERES

La muestra 'Cáceres Contemporánea' reúne obras de 18 artistas

La exposición tendrá lugar en la Sala de Arte cacereña El Brocense

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de julio 2011, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Cáceres Contemporánea' reúne más de una treintena de obras de 18 artistas en la Sala de Arte cacereña de El Brocense a partir de este martes hasta finales de agosto, donde podrá visitarse en horario de mañana de 9,30 a 14,00 horas.

Esta iniciativa ha sido presentada al Instituto Cervantes por la Institución Cultural 'El Brocense', de la Diputación de Cáceres, con el fin de dar a conocer el panorama cultural cacereño en el exterior, por lo que esta colaboración ha tomado Lisboa como punto de inicio, según ha informado la Diputación Provincial cacereña.

De esta manera, la muestra ha ofrecido en la capital del país vecino, durante los pasados meses de abril y mayo, una "muy buena" representación de las artes plásticas, música, literatura, danza, turismo y gastronomía de Cáceres.

En cuanto a artes plásticas, se han reunido diferentes disciplinas como pintura, escultura, grabado, creación digital, fotografía y video, con la intención de ofrecer un panorama "completo" de la realidad artística en Cáceres y una "mejor" comprensión de ésta.

Se trata de una selección de artistas cacereños o residentes en Cáceres que de alguna manera han aparecido vinculados a la Sala de Arte El Brocense a lo largo de su trayectoria.

Los dieciocho artistas son Tete Alejandre, Carlos Criado, César David, Pedro Gamonal, Emilio Gañán, Juan Gila, Julián Gómez, José Manuel González, José Fernando Gozalo, Matilde Granado, Nacho Lobato, Mª Jesús Manzanares, Lourdes Méndez, Abigail Narváez y Outside Bonus, Juan Pérez, Luis Rosado y Andrés Talavero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios