Borrar
DISPUESTO A REUNIRSE CON ELLOS

Monago cuestiona al movimiento 15-M actual

El presidente de la Junta de Extremadura cree que "tira mucho de cacerolas sólo contra el PP"

E.P.

Domingo, 17 de julio 2011, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, cuestiona al movimiento 15-M "actual" porque "tira mucho de cacerola, sobre todo de cacerolas contra el PP".

"Cuando se trata de otras formaciones políticas como el PSOE la cacerola no tiene mango", ha señalado Monago, quien distingue este 15-M actual del movimiento "inicial", al que valoraba porque "estaba rodeado de buenas intenciones".

"Hay dos movimientos 15-M", ha apuntado en una entrevista concedida a Europa Press José Antonio Monago, quien añade que sí hay propuestas procedentes de este fenómeno que comparten todos los ciudadanos, pero porque pertenecen al "sentido común".

"Hay propuestas que compartimos todos, cuando se habla de más transparencia, más austeridad; para eso no hay que hacer un movimiento y ponerse en la Puerta del Sol, eso forma parte del sentido común de la mayoría de los españoles, que, por cierto, no se manifiesta en la Puerta del Sol", puntualiza el nuevo presidente extremeño.

Admite Monago que "hay otras propuestas que pueden ser objeto de reflexión, como cualquier propuesta que pueda hacer cualquier colectivo ciudadano", pero acto seguido se pregunta "quiénes son los portavoces de este movimiento" para poder hablar con ellos.

"A mí no me importaría reunirme con ellos, pero como son asamblearios yo no sé a quién llamar", apostilla Monago, quien se pregunta a continuación en tono retórico: "¿me reúno con todos?, ¿los que dicen ser?, ¿tienen portavoces?, ¿cuáles son sus principios?".

Los sueldos de los políticos

El dirigente extremeño sí ha criticado, no obstante, alguna propuesta concreta que ha escuchado y que procede de este movimiento, como que los políticos "no ganen más de 900 euros".

Al respecto, ha bromeado que ya con el "nivel de retribución" que ofrece a los altos cargos le "cuesta" tener profesionales "de cierto prestigio". "Al final un soldado profesional va a ganar más que un alto cargo", ha ironizado.

José Antonio Monago ha aprovechado esta alusión al sueldo de los políticos para indicar que, sin embargo, en su gobierno habrá "personas que en su actividad profesional ganan muchísimo más" pero que han aceptado ocupar un puesto "por un compromiso con Extremadura". "A mí me emociona", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios