Borrar
CACERES

Presentado el proyecto de El Corte Inglés

Los promotores de la operación de El Corte Inglés han registrado esta mañana en el Ayuntamiento el plan especial. Con este documento, se da vía libre por fin a la llegada de los grandes almacenes a la ciudad.

P. CALVO , MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Jueves, 14 de julio 2011, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación del plan especial en el Ayuntamiento ha sido anunciada esta mañana por la alcaldesa, Elena Nevado, después de mantener una reunión con los promotores, que han registrado el documento. Su presentación se ha ido retrasando porque los arquitectos de El Corte Inglés han contemplado que el centro comercial cuente con dos accesos y no uno: desde la calle Viena y desde la avenida Virgen de Guadalupe. Además deben incorporar un estudio de tráfico debido a la complejidad de todo lo relacionado con los vehículos ya que la apertura de El Corte Inglés aumentará la densidad de la circulación en esta zona.

El Plan Especial debe ser expuesto al público durante un mes para las alegaciones antes de la aprobación definitiva. Luego, será el turno de los proyectos técnicos de los edificios que se construirán. Lo primero será el nuevo colegio de las Carmelitas, en cuyo solar se levantarán los grandes almacenes.

Los comerciantes

Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, celebra la presentación del proyecto de El Corte Inglés. Su presidente, José Rojo, apunta que la llegada de los grandes almacenes dinamizará el sector local, sobre todo en la calle San Pedro de Alcántara y sus inmediaciones. La asociación realizó un sondeo entre sus integrantes para conocer su opinión sobre la implantación de la firma en la ciudad y la respuesta fue positiva. "Llevamos muchos años esperando. Además, El Corte Inglés dará un imagen más moderna de Cáceres", apostilla José Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios