Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
JOSÉ LUIS NAVARRO | CONSEJERO EN FUNCIONES DE INDUSTRIA

"La Unesco no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental"

El proyecto de la refinería y el oleoducto que parte del Puerto de Huelva atraviesa lugares protegidos medioambientalmente

E.P.

Miércoles, 6 de julio 2011, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero en funciones de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha afirmado que el informe de la Unesco "no tiene capacidad de decisión sobre la evaluación de impacto ambiental" de la refinería, y su informe al respecto "ni siquiera" forma parte del "proceso de evaluación" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

Navarro ha especificado que se trata de "algo conocido desde el primer momento que se empezó a estudiar" el proyecto de la refinería y el oleoducto que parte del Puerto de Huelva, que éste atraviesa "varios lugares protegidos" medioambientalmente.

Así, para el consejero "parece lógico que se extreme la rigurosidad" y la "prudencia" en el estudio de los "impactos posibles" en estos espacios protegidos, algo que ha dicho "se ha contemplado desde el principio" y que tienen "sus medidas preventivas" y "correctoras".

Ha detallado que por lo tanto el "organismo internacional responsable del control" de este tipo de espacios "pone de manifiesto que hay que hacer las cosas muy bien hechas y con mucho cuidado" y "no hay que darle más valor que ese".

El consejero ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del XVIII Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI) que se celebra este miércoles y jueves en la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Badajoz.

Ha querido concretar que tanto para el MARM como para el promotor del proyecto, el aspecto medioambiental del proyecto de la refinería es "importantísimo", como se ha demostrado a lo largo de los años que se llevan de evaluación.

José Luis Navarro se ha referido también al debate de investidura para la presidencia regional, sobre el que se le ha preguntado por la actitud del PP, y a lo que ha respondido que "simplemente diría" que "este tipo de situaciones retratan a cada uno como es".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios