Borrar
Zorreznos jugando, de Francisco Martín
'Zorreznos jugando', imagen elegida de 'Un día en la naturaleza de España'
concurso fotonatura.org

'Zorreznos jugando', imagen elegida de 'Un día en la naturaleza de España'

Una fotografía del salmantino Francisco Martín ha sido la ganadora del concurso

HOY.ES

Martes, 21 de junio 2011, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fotografía del salmantino Francisco Martín ha sido la ganadora de la primera edición de 'Un día en la naturaleza de España', convocatoria lanzada por la revista digital Fotonatura.org.

El concurso ha contado con el apoyo de diversas asociaciones y empresas, y la participación de la comunidad de usuarios del portal en la elección de las mejores imágenes.

La fotografía de un grupo de cuatro zorritos jugando a la entrada de au madriguera obtuvo 180 votos de la comunidad de usuarios de fotonatura. Fue realizada por Francisco Martín, que la tituló Nuevas generaciones.

El segundo premio ha racaído en un retrato de cormorán grande captado a ras de agua en una curiosa postura sobre un tocón. La imagen, titulada Se acabo lo bueno, es obra de Juan Pablo Resino, de Talavera de la Reina.

El tercer premio ha ido a parar a Paco Velasco, de Madrid, por su fotografía titulada Un mundo en su interior, que muestra un paisaje fluvial reflejado en una gota de agua.

Así mismo, el equipo de administradores de Fotonatura ha decidido hacer una mención especial a la imagen titulada Ruta gastronómica, de Luis Miguel Ruiz Gordón de Pinto, de Madrid.

Al concurso se presentaron más de 700 imágenes, de 364 autores, que las habian obtenido durante el 14 y 15 de mayo, de acuerdo con lo estipulado en las bases del concurso. El equipo de moderadores y administradores de Fotonatura efectuó una selección de 250 fotografías, que se pusieron a votación. Se emitieron un total de 5.099 votos y las fotos de la galería especial del concurso recibieron 75.000 visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios