Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
José Antonio Monago durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Mérida.|J.M. ROMERO
"Ésta debe ser la legislatura del empleo,  la regeneración política y el fortalecimiento del Estado de bienestar"
PRIMERAS PALABRAS DE Monago

"Ésta debe ser la legislatura del empleo, la regeneración política y el fortalecimiento del Estado de bienestar"

El futuro presidente de la Junta anuncia una reunión para mañana con IU "como interlocutor preferente para cerrar un acuerdo para la Mesa de la Asamblea"

J. López Lago

Lunes, 20 de junio 2011, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Monago, oficialmente ya futuro presidente de la Junta de Extremadura, ha apostado por "el entendimiento, por unir y cohesionar la región en torno a políticas compartidas" en su primera comparecencia pública desde que se supo que IU se abstendrá y dejará gobernar al PP en la región.

Su intervención, breve, y acompañada por numerosos alcaldes y dirigentes del PP en Extremadura, ha estado jalonada por la palabra unión. "Debemos centrarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa", ha repetido varias veces.

"Ésta debe ser la legislatura del empleo, de la regeneración política y del fortalecimiento del Estado de bienestar", ha anunciado.

Monago ha evitado hablar de la composición de la Mesa de la Asamblea, aunque sí ha advertido que el PP se reunirá mañana con Izquierda Unida "como interlocutor preferente para cerrar un acuerdo para la Mesa de la Asamblea, la investidura, y las políticas compartidas que haremos público después".

También ha comentado que ya tiene los nombres de las personas que compondrán su gobierno, aunque no ha querido desvelarlos aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios