Borrar
Alumnos de infantil y primaria en el patio de un colegio.|HOY
Educación incrementa en 162 plazas la oferta educativa
badajoz

Educación incrementa en 162 plazas la oferta educativa

La Delegación Provincial de Educación habilitará 4 unidades en distintas zonas y ampliará la ratio en los centros concertados

Tania Agúndez

Miércoles, 15 de junio 2011, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el avance del proceso de escolarización de infantil se van resolviendo los diferentes problemas que surgen por el exceso de demanda que sufren algunos centros educativos.

Este año la Delegación Provincial de Educación habilitará 4 unidades en diferentes zonas escolares y ampliará la ratio en los centros concertados para que ningún alumno tenga que salir de su zona. Así, el colegio Arias Montano (zona A), Santa Marina (Zona E), Juan Vázquez y Ruente Real (ambos en la zona F) contarán con una unidad más cada uno. Además, en seis centros concertados se ampliará la ratio (Sagrada Familia Jsefinas- Santa María de Assumta, Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen Maristas-, Ramón Izquierdo y Santa Teresa de Jesús. Además, también se ha ampliado la ratio en tres colegios públicos ubicados en la zona E para dar cobertura a los niños de Llera, ya que este curso no estará terminado el colegio que se estaba levantando en esta barriada.

Por otro lado, los niños que han solicitado el colegio de Las Vaguadas, cuyas obras están siendo ejecutadas ya por la empresa Placonsa S.A. podrán iniciar el curso en este centro. Según ha infomado hoy Enrique Pérez, delegado provincial de Educación, la empresa estima que el módulo de infantil podrá estar terminado para septiembre. En estos momentos están a la espera de que la empresa les haga llega un calendario de actuación con las fechas concretas para terminar la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios