Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

El PP gobernará en Valencia de Alcántara con el apoyo de AIVA

Los cinco concejales de PP-EU y los dos de AIVA dejarán en la oposición a los seis concejales del PSOE

E.P.

Viernes, 10 de junio 2011, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular-Extremadura Unida (PP-EU) de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara y la Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara (AIVA) han firmado un acuerdo de gobernabilidad por el que el cabeza de lista del PP-EU, Pablo Carrilho, accederá a la alcaldía de este municipio.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, hacer un pacto de gobierno que "garantice" la consecución del gobierno local y la estabilidad política en todos los órganos municipales y supramunicipales de gobierno, según ha informado el PP de Cáceres.

Dicho pacto de gobierno se iniciará con el inicio de la presente legislatura, este sábado, día 11, y se extenderá hasta el final de la legislatura para "garantizar la continuidad y la estabilidad del gobierno municipal" de Valencia de Alcántara . La Junta Local de Gobierno estará compuesta por cinco miembros, tres del PP-EU y dos de AIVA.

Por lo tanto los cinco concejales que obtuvo PP-EU y los dos de AIVA, dejarán en la oposición al PSOE, con seis concejales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios