hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan un cachorro muerto y con las patas traseras destrozadas

EN MONTEHERMOSO

Hallan un cachorro muerto y con las patas traseras destrozadas

Lo han encontrado dos voluntarios de la perrera de la localidad cacereña

09.06.11 - 12:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos voluntarios de la perrera de Montehermoso Refugio de Luna han hallado un perro de unos dos meses muerto y con las patas traseras destrozadas, hecho que ha sido denunciado por esta entidad en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad con el fin de evitar este tipo de actuaciones y que se vigile "más" ese espacio.
El suceso ocurrió el pasado sábado, 4 de junio, alrededor de las 17,00 horas, y fue puesto "inmediatamente" en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar para constatar y levantar acta de lo ocurrido, según ha informado la Asociación Andares de dicha localidad.
Este no es el primer acto de maltrato animal que sucede en esta localidad en 2011, pues en marzo apareció una camada de cachorros abandonados en una bolsa de plástico en una cuneta.
Los componentes de Refugio de Luna han propuesto una serie de medidas "urgentes" para seguir con los trabajos en la perrera de la manera "más eficaz posible", y han insistido en la "necesidad" de tener "más apoyo" y en la adecuación de infraestructuras para que los perros estén en unas condiciones "dignas".
De esta manera, se hará una campaña informativa para captar "más" voluntarios a través de diversos medios, así como un llamamiento para que las personas no lleven más perros al centro por la "falta" de espacio, personal voluntario y medios económicos para mantenerlos, ya que la comida está costeada por los medios del refugio y "no" tienen "ayuda de ninguna clase".
Asimismo, este colectivo ha reclamado "un poco más de atención", ya que considera que con un "mínimo" gasto y unas "pequeñas" actuaciones se puede conseguir que los animales puedan tener un ambiente "más saludable" y puedan vivir "mejor".
Los voluntarios de Refugio de Luna han solicitado además "más conciencia y sensibilización social" a los ciudadanos, para que puedan llevar esta labor con los animales en "las mejores condiciones".
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.