Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
EN MONTEHERMOSO

Hallan un cachorro muerto y con las patas traseras destrozadas

Lo han encontrado dos voluntarios de la perrera de la localidad cacereña

E.P.

Jueves, 9 de junio 2011, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos voluntarios de la perrera de Montehermoso Refugio de Luna han hallado un perro de unos dos meses muerto y con las patas traseras destrozadas, hecho que ha sido denunciado por esta entidad en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad con el fin de evitar este tipo de actuaciones y que se vigile "más" ese espacio.

El suceso ocurrió el pasado sábado, 4 de junio, alrededor de las 17,00 horas, y fue puesto "inmediatamente" en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar para constatar y levantar acta de lo ocurrido, según ha informado la Asociación Andares de dicha localidad.

Este no es el primer acto de maltrato animal que sucede en esta localidad en 2011, pues en marzo apareció una camada de cachorros abandonados en una bolsa de plástico en una cuneta.

Los componentes de Refugio de Luna han propuesto una serie de medidas "urgentes" para seguir con los trabajos en la perrera de la manera "más eficaz posible", y han insistido en la "necesidad" de tener "más apoyo" y en la adecuación de infraestructuras para que los perros estén en unas condiciones "dignas".

De esta manera, se hará una campaña informativa para captar "más" voluntarios a través de diversos medios, así como un llamamiento para que las personas no lleven más perros al centro por la "falta" de espacio, personal voluntario y medios económicos para mantenerlos, ya que la comida está costeada por los medios del refugio y "no" tienen "ayuda de ninguna clase".

Asimismo, este colectivo ha reclamado "un poco más de atención", ya que considera que con un "mínimo" gasto y unas "pequeñas" actuaciones se puede conseguir que los animales puedan tener un ambiente "más saludable" y puedan vivir "mejor".

Los voluntarios de Refugio de Luna han solicitado además "más conciencia y sensibilización social" a los ciudadanos, para que puedan llevar esta labor con los animales en "las mejores condiciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios