Borrar
este lunes

El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Extremadura

Está prevista la acumulación debido a la lluvia de hasta 15 milímetros de agua en una hora

Europa Press

Domingo, 5 de junio 2011, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en las provincias de Badajoz y de Cáceres.

En concreto, está prevista la acumulación debido a la lluvia de hasta 15 milímetros de agua en una hora, además de tormentas, en ambas provincias extremeñas desde las 10,00 y hasta las 22,00 horas de este próximo lunes, día 6.

En su web, el 112 recuerda que una alerta amarilla por tormentas indica que se pueden producir lluvias localmente fuertes y vientos localmente fuertes O granizo inferior a dos centímetros. Asimismo, apunta que existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior.

De igual modo, como recomendaciones ante el nivel de alerta activado, el 112 de Extremadura aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar atención a desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En la misma línea, si se está viajando en coche, recuerda que éste es un buen refugio. También aconseja abandonar lugares de baño; mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas; y disponer de un teléfono móvil con la batería cargada para contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios