Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los acampados de Badajoz
Los indignados extremeños convierten su acampada en indefinida
MOVIMIENTO 15-M

Los indignados extremeños convierten su acampada en indefinida

En Cáceres y Badajoz continúan las protestas aunque baja el número de participantes

NATALIA REIGADAS

Lunes, 30 de mayo 2011, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que en la Puerta del Sol, el movimiento 15-M resiste en Extremadura. Las acampadas continúan en Badajoz y Cáceres y por el momento no hay fecha para que se retiren de la avenida de Huelva y la Plaza Mayor. Eso sí, tras dos semanas de protestas hay menos participantes que duermen en la calle, aunque se mantiene una afluencia importante de simpatizantes que acuden a sus asambleas.

Estas reuniones, sin embargo, ya no son diarias sino que se celebran cada pocos días. Por ejemplo, en Badajoz han establecido que sean los miércoles y los domingos a las 21.00 horas. El resto de su actividad se centra en distintas iniciativas para informar a los ciudadanos de sus reivindicaciones. Hace unos días que los indignados cacereños están expandiendo su iniciativa a los barrios de la capital y a localidades cercanas. Ahora esta se ha convertido en la filosofía de los pacenses que también han iniciado contactos con los vecinos de los barrios de Badajoz para conseguir apoyo.

"La gente está cansada después de dos semanas, pero hay ánimos suficientes. Cuando uno está desanimado, le apoyamos y si te pasa a ti, te animan los demás. También nos sirve mucho la gente que se acerca y nos dice cosas", explica Alfredo Murillo, uno de los portavoces de la acampada en Badajoz.

Por el momento y siguiendo uno de sus mensajes más repetidos, no se mueven mientras continúan perfilando sus peticiones y los mensajes que acompañan al movimiento 15-M. Los políticos y los bancos siguen siendo los que más criticas reciben de los indignados extremeños y la principal petición se centra en lograr un mejor sistema electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios