hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 23 || Mañana 2 / 23 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Gustavo Ignacio gana la Vuelta a Extremadura

ciclismo

Gustavo Ignacio gana la Vuelta a Extremadura

El corredor argentino del Ciudad de Oviedo supo defender su liderato en la quinta y última etapa de la ronda extremeña, que tuvo final en Guareña

14.05.11 - 19:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gustavo Ignacio se proclamó este sábado campeón de la XXV Vuelta a Extremadura. El ciclista argentino del equipo Ciudad de Oviedo supo conservar el liderato en la última etapa de la ronda, 150 kilómetros con salida y llegada en Guareña.
La jornada tuvo como protagonistas a dos corredores, el argentino Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor) y el granadino Adolfo García Quesada (Ceuta-Redfreecom), que saltaron en el kilómetro 25 de la etapa y se mantuvieron en cabeza la friolera de 125 kilómetroa hasta la meta de Guareña ,donde Martín Montenegro se impuso al granadino. El dúo alcanzó la meta con tan sólo tres segundos de ventaja sobre el pelotón encabezado por el corredor de Guerola-Tierra y Mar, Francisco Pacheco.
Montenegro estaba colocado a 1´56 en la clasificación general con lo que la emoción estuvo servida en la etapa ya que el dúo alcanzó una ventaja máxima de 3´35 en el kilómetro 79 , para ir descendiendo paulatinamente por el trabajo que ejercieron en el pelotón el equipo del líder, el Ciudad de Oviedo y los valencianos de Guerola-Tierra y Mar.
Se esperaba más batalla en esta jornada que partía con un puñado de corredores colocados a menos de un minuto del líder, pero el control ejercido en el pelotón imposibilitó más movimientos. En el kilómetro 50 se produjo el intento de José Antonio De Segovia (Froiz), Chernestkly (Lokomotiv), Suaña y Ortíz (Camargo), Clavijo y Sola (Andalucía-Caja Granada), Gallego y Holgado (Extremadura-Spiuk), Plaza (KTM-Murcia), Torres y García (Caja Rural). Pero terminaron siendo neutralizados en el kilómetro 73.
Desde ese momento a meta se acabaron los intentos y el pelotón fue incrementando el ritmo de caza hasta la meta de Guareña donde Montenegro se imponía al granadino.
Gustavo Ignacio, ganador
El corredor argentino Gustavo Ignacio se mostraba pletórico al término de la última etapa, una jornada que se presentaba tremendamente complicada para conservar el liderato.
Natural de Córdoba (Argentina), Gustavo reconoció las dificultades que pasó en la última etapa en la que su compatriota del equipo Azysa Jorge Martín Montenegro puso en aprietos su liderato con una larga escapada. El trabajo de su equipo terminó reduciendo las diferencias. “Mis compañeros se han dejado la piel y gracias a ellos y al trabajo de otros equipos interesados en anular la fuga, he podido mantener el líder en esta última etapa”, reconoció en la meta de Guareña.
Gustavo está completando su segunda temporada en las filas del equipo Ciudad de Oviedo, una formación en la que, dice, se siente muy a gusto.
En Tuenti
Gustavo Ignacio gana la Vuelta a Extremadura
El ganador, Gustavo Ignacio, en el centro. :: DAVID. GLEZ.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.