hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 24 || Mañana 10 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Romeros a caballo por un fin solidario

don benito

Romeros a caballo por un fin solidario

La erminta dombenitense de Las Cruces se ha llenado hoy con la III Romería Ecuestre

01.05.11 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jinetes de Don Benito y de toda la comarca han acudido a esta cita que empieza a consolidarse. / C.P.
Jinetes de Don Benito y de otros puntos de la comarca han vuelto a cumplir otro año más con un evento que poco a poco se va arraigando en estas fechas en la ciudad, la III Romería Ecuestre ‘Virgen de Las Cruces'. La cita llenó de buen ambiente los alrededores de la Ermita de Nuestra Señora de Las Cruces y sirvió también para un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado en las barras y en los diferentes sorteos que hubo se destinará a un proyecto en Haití. Esta romería está organizada por la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito junto con Cáritas Parroquial de Santiago.
La jornada comenzó en el cruce de la calle Villanueva y la avenida de Córdoba. Después el grupo pasó por la Plaza de España, en donde hubo una actuación y desde allí se partió a la ermita. La pequeña talla de la virgen fue transportada en un carro tirado por mulas decorado con muchas flores y fue seguida de muchos jinetes y otros carros, que recorrieron juntos los kilómetros que separan la ciudad del templo.
A la mitad de camino del recorrido hubo una parada, sobre el puente del río Ortigas. Allí se cantó flamenco y una sevillana en honor a la virgen. Además hubo una ofrenda floral en donde participaron, jinetes, niños y se cantaron fandangos.
Sobre las 13:30 horas llegó la virgen a la ermita, uno de los momentos de más expectación, ya que se produjo una bendición de todos los jinetes que fueron, y de sus caballos, a las puertas del templo.
Después fue la presentación de las sevillanas en honor a la Virgen de Las Cruces a cargo del grupo 'Gente nueva' y de un grupo de sevillanas. También se realizó el sorteo de un ramo. A continuación hubo una carrera de cintas y actuaciones de los grupos ‘Alegría Rociera’, la ‘Academia de Eva’ y 'Gente nueva'. Desde ese momento comenzó un día de campo en el que centenares de personas se quedaron en los alrededores de la ermita disfrutando del buen tiempo que reinó en casi toda la jornada, de la música y de los caballos.
Se instalaron dos barras y todo el dinero recaudado de allí, del sorteo del ramo y de otras rifas se destinará a los municipios haitianos de Normand y Bas-Limbé. 'Manos unidas' levantará allí siete aulas para 350 niños.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.