Borrar
Iniciativa solidaria de Tete
cd badajoz

Iniciativa solidaria de Tete

El jugador blanquinegro sortea su camiseta con el fin de recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer

JAVI PÉREZ

Viernes, 29 de abril 2011, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tete muestra su lado más humano y pone en marcha una iniciativa solidaria. En el último partido sorteará su camiseta cuya recaudación irá destinada a beneficio de los niños enfermos de cáncer. Desde la visita al Materno Infantil el día de Reyes lleva madurando la idea hasta que propuso a Jesús Reynolds, presidente del Fundación del CD Badajoz, hacer algo a favor de los niños enfermos de cáncer. El jugador blanquinegro tiene por costumbre regalar siempre su camiseta a final de temporada a algún aficionado o peña y en ésta quería hacer algo especial. La tenía reservada para su padre, que tristemente falleció el pasado mes de octubre víctima de un cáncer. Por ese motivo, la visita esta Navidad a la Unidad Oncológica del Materno Infantil fue especialmente emotiva para Tete. Me impresionó mucho esa visita. En una hora le di más valor a la vida que en toda mi vida, comenta el propio jugador.

Contactó con el club y la Asociación Oncológica Extremeña para hacer realidad su causa. Ambas entidades se pusieron a trabajar y el resultado ha sido sacar a la calle 1.000 papeletas al precio de cinco euros cuya recaudación irá destinada íntegramente a mejorar la atención a los niños enfermos de cáncer. El ganador del sorteo será el propietario de la papeleta que coincida con las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del 13 de mayo. Además, según resalta Reynolds dos abonos de Tribuna para la próxima temporada. El premio será entregado en el descanso del último partido de Liga ante el Universidad de Las Palmas.

Isabel Rolán, presidenta de AOEx, agradeció a Tete y al Badajoz este tipo de iniciativas que tanto ayudan a sacar adelante sus proyectos a favor de los pacientes y sus familias. El dinero que se recaude será entregado a AOEx para apoyar la continuidad de este proyecto de Voluntariado así como para el apoyo psicológico que esta asociación viene prestando a los niños con cáncer y a sus familias en la Unidad Pediátrica de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz. La Asociación Oncológica Extremeña ofrece el servicio de apoyo psicológico en cada una de las ocho áreas sanitarias de las que se compone la región y en las que cuenta en cada una de ellas con una delegación. Dentro de este colectivo se integra la plataforma Dando c@lor, un grupo de voluntariado perteneciente a las tres pastorales de Salud, Juventud y Vocacional de la Archidiócesis Badajoz-Mérida y en la que colaboran 42 voluntarios. Más información sobre la asociación y la plataforma de voluntariado en www.aoex.es y http://voluntariadodandoclor.blogspot.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios