Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El ministro junto con el presidente de la Junta y el delegado del Gobierno a la entrada del Palacio de Congresos de Cáceres. SALVADOR GUÍNEA
"La Ley de Educación Extremeña es fruto de la tenacidad y la lealtad"
"La Ley de Educación Extremeña es fruto de la tenacidad y la lealtad"

"La Ley de Educación Extremeña es fruto de la tenacidad y la lealtad"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy en Cáceres que la nueva Ley de Educación de Extremadura es "solidaria con el Estado de las Autonomías"

EFE

Jueves, 28 de abril 2011, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Educación de Extremadura es "solidaria con el Estado de las Autonomías", y ha ratificado las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el sentido de la que educación es "una cuestión de Estado".

Gabilondo, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una jornada formativa sobre la Ley de Educación de Extremadura, ha señalado que este nuevo ordenamiento jurídico que regulará la educación en la región es fruto de "la tenacidad, la paciencia y la lealtad".

El ministro ha negado que la educación en España haya sido "un desastre", y ha añadido que esta Ley "dignifica" al Parlamento de Extremadura, "porque no estoy acostumbrado a que leyes como ésta sean aprobadas por unanimidad".

"Creo que es un logro 'contracorriente' y cuando lo más necesitaba Extremadura, y estoy convencido de que el futuro de esta región dependía de un acuerdo como el que se ha llegado", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios