Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Turistas ante el Templo de Diana de Mérida. / BRÍGIDO
La venta de entradas a monumentos cayó un 11,4% en Semana Santa
MÉRIDA

La venta de entradas a monumentos cayó un 11,4% en Semana Santa

Los recintos gestionados por el Consorcio registraron 21.583 visitantes

Redacción

Miércoles, 27 de abril 2011, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yacimiento de Mérida recibió 21.853 visitantes durante la pasada Semana Santa, lo que supone un 11,4% menos respecto al mismo periodo del pasado año. El Consorcio de la Ciudad Monumental destaca los efectos negativos que ha tenido el mal tiempo, que se hizo notar especialmente en las jornadas festivas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Según los datos del Consorcio, las 21.853 personas que han pasado por los monumentos de la ciudad del lunes 18 al domingo 24 de abril han realizado un total de 47.001 visitas. En este caso, la caída es del 10% respecto a la Semana Santa del año 2010, cuando se registraron 52.226 visitas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta ocasión uno de los recintos abiertos al público ha permanecido cerrado por obras, la Casa del Anfiteatro, que el pasado año tuvo 5.289 entradas. De esa forma, aunque se ha recibido a menos público, se han hecho de media más visitas a los monumentos.

Por recintos, las mayores visitas se han concentrado en el Teatro y el Anfiteatro con un total de 19.272. La Alcazaba Árabe ha contabilizado 7.062; el Circo Romano, 7.475; la Cripta de Santa Eulalia, 5.460; la Casa del Mitreo y los Columbarios, 4.825; y Morería, 2.622.

En cuanto a las visitas nocturnas al Teatro y el Anfiteatro, el mal tiempo ha hecho disminuir de forma considerable la cifra de participantes, que ha pasado de 813 en 2010 a 285 este año. De hecho, la climatología adversa impidió las visitas programadas a la Alcazaba Árabe.

El día que registró mayor afluencia de visitantes fue el sábado 23, en lugar del habitual Viernes Santo, con un total de 5.063. El público de nacionalidad extranjera que accede a los monumentos representa aproximadamente un 8 % del total de las entradas vendidas, destacando como en el resto del año los de nacionalidad portuguesa. En cuanto al tipo de entrada, el visitante ha optado mayoritariamente por la modalidad conjunta (el 59 % de los turistas).

Durante estas fechas, el Consorcio ha reforzado la plantilla del personal relacionado directamente con los monumentos (vigilantes, personal de mantenimiento y taquilleros). Además, este año se ha hecho un esfuerzo mayor ampliando el horario de visita de todos los recintos, que han estado abiertos de manera ininterrumpida de 9.30 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios