hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 34 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Foro Sur también se fija en la crisis

CáCERES

Foro Sur también se fija en la crisis

La Feria de Arte Foro Sur, que se celebrará en Cáceres desde el 29 de abril, vuelve a poner cinco instalaciones en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas, la de Verónica Bueno, toma como protagonista a los desempleados.

23.04.11 - 11:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Junto a las galerías de arte que nuevamente ocuparán el centro cultural San Jorge y la Preciosa Sangre entre el 29 de abril y el 2 de mayo, con un total de 24 firmas, cuatro de ellas extremeñas, Foro Sur volverá a salir este año a la calle con un programa complementario de instalaciones. El objetivo es «romper las distancias que en ocasiones impone el lenguaje contemporáneo al ciudadano de a pie».
A priori, la instalación más llamativa es la ideada por Verónica Bueno, que se fija en la crisis económica y da protagonismo a los parados. Así, con el título 'Crisis Gallery: Arte por los suelos' la artista extremeña trata de sembrar una semilla de esperanza y ofrecerá a 100 personas en desempleo la posibilidad de intercambiar una obra de pequeño formato por una fotografía personal tomada en el acto.
Por su parte, 'Habemus Artem', del colectivo SPS, tendrá como escenario la sede del histórico edificio del Colegio de la Compañía (actual Centro San Jorge), y de una de sus ventanas saldrá una chimenea humeante, similar a la que se utiliza en el Vaticano para anunciar la elección de un nuevo Papa.
'Walk on by', de Outside Bonus, consisirá en una videoinstalación integrada en el escaparate de la librería Todolibros y recrea unos pies que caminan y refleja cómo su avance genera cambios continuos en el entorno transitado, de la misma forma que el paisaje va dejando su impronta en él.
María Jesús Manzanares presentará 'Nómadas' en la Plaza de las Veletas, con el que reflexiona sobre el ser nómada, el vivir trashumante, sin arraigo ni tradiciones, y como único discurso la memoria de los afectos.
Y, por último, el proyecto del artista cacereño Luis Rosado consiste en una instalación con la utilización de vehículos convertidos en bloques de chatarra y envuelta en film transparente de polietileno, en cuyo embalaje irá la leyenda 'frágil'.
En Tuenti
Foro Sur también se fija en la crisis
Instalación del año 2009
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.