Borrar
en don benito

Cinco detenidos por cobrar deudas a punta de pistola

Un empresario de Don Benito y su familia fue amenazada hasta que pagaron 8.000 euros

HOY.ES

Jueves, 14 de abril 2011, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva ha detenido a cinco personas acusadas de formar un grupo dedicado a la extorsión y cobro de deudas de empresarios. Según informa la Policía, eran contratados por empresarios para el cobro de deudas pendientes por lo que se personaban en casa del deudor. Allí le amenazaban con armas de fuego hasta cobrar todo el dinero.

De hecho, la investigación se inició con la denuncia de un empresario de Don Benito. Cuatro individuos se presentaron en su casa y le amenazaron a él y a su familia hasta hacerse con 8.000 euros.

De los detenidos a L.A.R.S. de 36 años y F.G.N. de 30 años, vecinos de Casas de Don Pedro (Badajoz), les constan antecedentes por detención ilegal; a P.K. de 33 años de nacionalidad Checa, vecino de Don Benito, le consta antecedentes por resistencia, desobediencia y amenazas y a C.M de 27 años, de nacionalidad rumana, vecino de Don Benito sin antecedentes. También ha sido arrestado el al empresario contratante de los servicios de los anteriores, F.C.G., de 48 años, vecino de Villafranca de los Barros, al que le constan antecedentes contra la libertad sexual.

En los diversos registros efectuados, se les ha intervenido, cinco armas de diversos calibres manipuladas para ser usadas con silenciador, un pequeño depósito de munición de distintos calibres, con predominio del calibre 38, munición utilizada en armas cortas tipo revolver, 16 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana, ordenadores, documentación y 1.890 ¤ en efectivo.

Con estas detenciones se han podido esclarecer diversos hechos delictivos cometidos en Don Benito, Valdelacalzada, Almendralejo, Herrera del Duque y Talarrubias, constándoles además antecedentes por hechos similares en Valencia y Ayamonte (Huelva), pudiéndoles probar también la comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos y la puesta en libertad con cargo para los dos restantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios