Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
CÁCERES | El Paseo de Cánovas acoge Extregusta. JORGE REY
Tapas, caldereta, toros y conciertos
ocio en extremadura

Tapas, caldereta, toros y conciertos

Te contamos todos los planes para sacar el máximo partido al fin de semana

ÁNGELA MURILLO

Sábado, 9 de abril 2011, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrada de lleno en la primavera, Extremadura acoge multitud de eventos para disfrutar del ocio al aire libre.

Cáceres es la mejor opción para los amantes del buen comer. Extregusta abre sus casetas en el Paseo de Cánovas a partir de las 12.30 horas. Los 33 expositores comenzarán a despachar sus tapas. Las cañas costarán 0,80 euros, el mismo precio que tienen los pinchos de las empresas, mientras que las tapas de los restaurantes valdrán 1,60 euros.

La capital cacereña también acoge este fin de semana el Festival de las Aves . Podrán realizarse rutas ornitológicas guiadas. Saldrán de la oficina de Turismo. La actividad será dirigida por dos guías por cada grupo, que irán dotados de dos telescopios terrestres para facilitar la observación de las aves. Se realizarán tres salidas por día (sábado y domingo), una a las 11,00 horas otra a las 12,30 horas y otra por la tarde a las 18,00 horas.

Otra de las actividades es una ruta especial para niños con animación y un juglar que contará historias relacionadas con las aves, que se desarrollará en la ciudad monumental a las 11,30 horas y a las 17,00 horas del sábado, día 9 y el domingo, día 10, y con una hora de duración. Además para implicar a los niños de la ciudad se celebrará un concurso infantil de dibujo, cuyas obras se entregarán en el Baluarte de los Pozos.

De forma paralela se instalarán dos puntos de observación de aves en las torres de Bujaco y en la de los Pozos donde personal de la asociación ecologista Adenex ayudará al visitante a identificar las especies más comunes de la ciudad. Estos observatorios tendrán un horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Santa Marta celebra la Feria 'El Caldero' . La jornada de sábado arranca a las 11,00 horas de la mañana, y una hora después, el Club Cultural de Ajedrez de Santa Marta ofrecerá un torneo exhibición, a la misma hora en que comenzará el turno de las ponencias.

La hora de la comida estará protagonizada por la garbanzada por cortesía del Ayuntamiento. Las actividades continúan a las 18,00 horas con el espectáculo de baile flamenco 'Carmen, la parreña' y el grupo de Paulo Molina.

El plato fuerte del domingo es el tradicional concurso 'El Caldero' en el que los más experimentados caldereteros demostrarán su arte elaborando esta exquisitez. A las 12,00 horas tendrá lugar la concentración ecuestre a la que sucederá la Banda Municipal de Música de Santa Marta.

Si lo que nos gusta es la naturaleza, podemos disfrutar de la Feria de Primavera y Salón del Medio Ambiente de Zafra . Contará con un centenar de stands dedicados a la naturaleza, el turismo, la alimentación y los servicios, así como 50 expositores de la comarca Zafra-Río Bodión.

En Badajoz el plan más destacado está previsto para este sábado. La Plaza Alta acoge la Caravana de Palomos Cojos , organizada por La Sexta. El programa del Gran Wyoming organiza un desfile, previsto para las 17.00 horas, que contará con la actuación en directo del cantante Falete.

Por la noche, el Teatro López de Ayala abre las puertas a la zarzuela 'La revoltosa' , considerada una de las obras cumbres del género chico y caracterizada por su reparto coral y complejidad musical, y que podrá en escena un centenar de artistas de la compañía "Teatro Lírico Andaluz".

Si queremos hacer compras para el hogar, Ifeba es sede de la XVIII Feria del Mueble. 70 empresas, en representación de 125 marcas comerciales, llenan los distintos pabellones.

Almendralejo se llenará de visitantes en su quinta Feria Gastronómica en el nuevo Recinto Ferial. Cita paralela a la Feria del Vino y la Aceituna. Cuenta con el Túnel del Vino, la Ruta de la Tapa, la Carpa Joven y la Carpa Gastronómica. Se prevé lleno hasta el domingo.

La tarde del sábado es para los aficionados al toreo. Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera lidiarán toros de San Pelayo en el coso almendralejense.

Si preferimos la música, la localidad cacereña de Pescueza celebra un año más el Festivalino , 'El Festival más pequeño del mundo'. Contará con las actuaciones de La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao, que acudirán de la mano de 40 Principales.

La tradicional muestra de las cosas del pueblo, en la que los habitantes dan a conocer la vida, los usos y las tareas del municipio, tendrá lugar el sábado, a partir de las 11,00 horas, e irá acompañada de talleres infantiles, batucadas con la comparsa Infectos Acelerados, documentales y diversas actuaciones.

Los grupos que intervendrán en esta jornada serán Los Relamidos, Anhiojojo Folk, Cantaera Folk, Extrañas Compañías, Dependeldia, DNI, LA Ruina y Los Niños de los Ojos Rojos, todo un clásico de la escena Extremeña.

Desde las 11,00 horas del domingo, el Festivalino contará con la presencia de los DJ's de 40 Principales, Tony Aguilar, La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao, "tres bandas de una gran calidad musical y un claro compromiso ambiental".

Mérida celebra mañana, en el Parque López de Ayala, el festival gratuito 'Rock a la Brasa' que presentará, como entrantes, la actuación a las 15,30 horas de los Screw Tips, Black Bulls y Metallaria, grupos que han salido del Centro de Ocio Joven El Economato.Como plato fuerte, a las 21,00 horas actuarán Faceoculta y Bucéfalo.

El domingo, a partir de las 12 horas, el Parque López de Ayala acogerá 'El Circo de la Cocreta', una serie de actividades que tendrán lugar con motivo del X Aniversario de Los Apretacocretas. A las 12,30 horas tendrá lugar la inauguración del Circo de la Cocreta, con la lectura del manifiesto Clown por parte de Marino González en el Parque López de Ayala, tras el que darán inicio las actividades familiares, que incluyen talleres infantiles, hinchables, atracciones , puestos de artesanía y cuentacuentos.

A mediodía habrá paella gratis para 300 personas en la Terraza Barbacoa Las Brasas, y se elaborará la Cocreta más grande del mundo. A las 16,00 horas tendrá lugar la Gimkana Cómico Festiva (Humor Amarillo), y a las 17,30 horas se podrá contemplar Venerandos, una intervención del S.E.T. (Servicio de Emergencias Teatrales) de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida. A las 19,00 horas se podrá disfrutar del Cabaret de La Cocreta, con grandes artistas invitados de toda Extremadura. Por último, a las 20.30 dará comienzo el Concierto Despedida, por El Gran Quelonio.

En Plasencia los amantes del flamenco podrán disfrutar de un recital en el que intervendrán, al cante, Marceliano García, Esther Merino, Pedro Bermejo y Antonio de la María. Estarán acompañados por los guitarristas Perico de la Paula y Juan Manuel Moreno, con la bailaora Inmaculada Aranda. Comenzará a las 18 horas en el Jardín del Pensador. La entrada es libre.

El Mercado Medieval de Navalmoral de la Mata también abre sus puertas este fin de semana en el Parque Municipal "Casto Lozano" con la presencia de 48 expositores procedentes de España, Marruecos, Ecuador y Argentina.

En el parque moralo, se han dado cita cinco propuestas marroquíes, dos ecuatorianas y una argentina, mientras que entre los expositores españoles destacan, por su número, seis de Valencia, cuatro de Madrid y Málaga y tres de las provincias de Badajoz , Cádiz y Jaén, según ha informado a Efe la organización.

Los expositores ofrecen productos muy variados, desde artesanía cubana a juguetería de madera y tablas mágicas, inciensos, jabones, grabados, cuero, plata o bisutería, entre otros muchos.

El Mercado Medieval se desarrollará hoy, el sábado y el domingo e incluirá pasacalles, tragafuegos, zancudos, mercaderes, bufones, malabaristas y todo un elenco de personajes y situaciones relacionados con lo medieval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios