Borrar
Toca jugar
balonmano

Toca jugar

El Pines, acuciado por sus problemas económicos, recibe este sábado al Torrelavega con la mente puesta en lo deportivo

HOY.ES

Viernes, 8 de abril 2011, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pines Balonmano Badajoz quiere aparcar al menos durante hora y media, el tiempo real que suele durar un partido de balonmano, sus problemas extradeportivos. Para ello equipo y cuerpo técnico se han conjurado para vencer al Grupo Pinta de Torrelavega en su pabellón de La Granadilla (este sábado, a partir de las 18.00 horas).

Con el revuelo causado por el comunicado del club la atención puede recaer excesivamente en asuntos que poco o nada tienen que ver con el gran nivel demostrado por el equipo durante toda la temporada, pero sobre el papel este sería un partido que los hombres de Nino Antúnez podrían solventar con ciertas garantías, ya que los cántabros han acumulado ocho derrotas en los últimos nueve encuentros y se presentan en esta jornada con las máximas urgencias por salvar la categoría.

El cese de su anterior entrenador y la llegada de Carlos Solar al banquillo del Grupo Pinta no ha traído la revolución esperada. El técnico es un hombre de la casa y conoce la plantilla, con lo que su trabajo desde que fichara a finales de febrero se ha centrado en lo anímico, además de proclamar que su equipo, si quiere ganar, debe salir a defender con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que no puede encajar más de 24 goles para poder ganar fuera de casa.

En el partido celebrado en la primera vuelta, los pacenses lograron arañar un punto fuera de casa tras empatar a veinte goles, aunque permitieron que los cántabros remontaran in extremis la ventaja que habían conseguido reunir en una buena segunda mitad.

Si el Pines ha sido una de las revelaciones positivas de la temporada, de su rival de esta jornada se podría decir como poco que su actual clasificación y rendimiento no se corresponde con el potencial de su plantilla. En sus filas cuenta con jugadores con pasado importante en Asobal como Óscar Ríos, Gautschi, Lamadrid. Brajkovic, Geni o el portero Adolfo, y se contaba con el Torrebalonmano como un animador de este campeonato. Poseen una defensa expeditiva y su ataque busca muchisimo la conexión entre su central Ríos y el pivote Fernando González. Entre los dos aportan bastantes goles y su fluidez ofensiva es muy difícil de defender.

Una entrada de regalo

Pese a todo, el Pines inicia con este partido la recta final de un campeonato para la historia, y lo hace con el objetivo y el reto de lograr cerrar la brillante campaña realizada en el mejor lugar posible. El club quiere caminar más que nunca de la mano de su afición y ganar el máximo de partidos posibles en las cinco jornadas restantes, por lo que va a homenajear a sus socios y aficionados con una entrada por cada carnet de abono o entrada suelta adquirida en taquilla.

Basta con presentar el abono en las taquillas del Pabellón de La Granadilla antes del partido. Los aficionados no abonados que se acudan al encuentro recibirán del mismo modo una entrada gratis por cada localidad que adquieran.

La intención es convertir los tres partidos que restan por disputar como locales en una fiesta, ya que el equipo ha demostrado en la pista ser uno de los mejores de la temporada pese a ser un debutante en la categoría de plata del balonmano español. Se ha conseguido la permanencia por méritos propios, con muy buenos números, siendo una de las revelaciones del campeonato, y la directiva quiere que sus jugadores se sientan arropados en los encuentros que faltan por disputar para que se pueda lograr la mejor clasificación posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios