Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El PP confirma a Laureano León como número 2 en la lista del PP
al ayuntamiento de cáceres

El PP confirma a Laureano León como número 2 en la lista del PP

El actual secretario provincial del Partido Popular de Cáceres y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, asegura que aportará experiencia e ilusión

REDACCIÓN

Jueves, 7 de abril 2011, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual actual secretario provincial del Partido Popular de Cáceres y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Laureano León Rodríguez, irá de número dos en la candidatura de Elena Nevado para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Así lo ha confirmado el PP en una rueda de prensa de sobre la denuncia de la alcaldesa de Almaraz sobre un presunto espionaje por parte de detectives contratados por el PSOE.

Laureano León ha asegurado que aportará experiencia, ilusión y mucho trabajo a este nuevo proyecto de cara a la alcaldía cacereña.

León nació en Badajoz el 22 de octubre de 1966 y llegó a Cáceres a la edad de 9 años cuando trasladaron a su padre. Estudió en el colegio de las Damas Apostólicas, aunque la mayor parte de su formación docente la desarrolló en el colegio Paideuterion.

Después comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Extremadura, donde compaginó su formación con una intensa actividad pública. En esa época, León formó parte de la histórica Aunex, Asociación Universitaria de Extremadura.

En 1986 se afilió a las Nuevas Generaciones del PP y tres años más tarde fue nombrado secretario regional de Nuevas Generaciones. A partir de entonces ha ocupado diversas responsabilidades: fue en las listas autonómicas del 91 encabezadas por Francisco del Pino, fue secretario provincial del partido y desde el 2004, tras el fallecimiento de Angel Carlos Bernáldez, es presidente provincial del PP de Cáceres.

Asimismo, León ha desempeñado diversas funciones en la Asamblea de Extremadura, donde ha sido diputado, portavoz de área en el grupo parlamentario y en la actualidad es vicepresidente segundo como miembro de la Mesa del Parlamento.

En unas horas se conocerán los nombres de la lista completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios