hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desalojan el colegio San Gregorio por aviso de bomba falso

EN GUAREÑA

Desalojan el colegio San Gregorio por aviso de bomba falso

05.04.11 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil de Guareña ha desalojado hoy sobre las 11:45 de la mañana el Colegio Público San gregorio, conocido como 'el nuevo' en la localidad, por un aviso de bomba. A esa hora el director del centro docente, Eusebio López, recibió la orden de la Guardia Civil de evacuar el centro que cuenta con 350 alumnos.
El director decide poner en marcha el protocolo estipulado para estos casos, sacar a los niños realizando un simulacro de evacuación hacia el patio y colocándose al extremo más lejano del edificio como aconseja en estos casos la consejería de Educación. Los niños estaban saliendo normalmente, pero al ir conociéndose la amenaza se han puesto algo nerviosos y se ha puesto en marcha el plan b y han salido del edificio hacia el antiguo colegio público San Gregorio, situado a unos 200 metros del colegio nuevo.
La Guardia Civil tiene cortada la calle y en estos momentos el alcalde se encuentra en la zona para interesarse por el suceso. El director del colegio ha apuntado a que pueda ser una broma, pero la Guardia Civil está registrándolo todo por prevención.
Según informa el jefe de la Policía Local, Juan Palma, se trata de una falsa alarma y la Guardia Civil se encuentra investigando el número de teléfono desde donde se ha realizado la llamada.
Sobre las 13:20 horas los alumnos han vuelto a entrar a las aulas para continuar con las clases.
En Tuenti
Desalojan el colegio San Gregorio por aviso de bomba falso
Los alumnos saliendo del centro docente tras el aviso de bomba.|PEDRO FERNÁNDEZ
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.