Borrar
comarca de la serena

1,7 millones de euros en ayudas al desarrollo rural

EUROPA PRESS

Lunes, 4 de abril 2011, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) 'La Serena' ha abierto la nueva convocatoria de ayudas al desarrollo rural del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) con una inversión de 1.791.000 euros. Dicha convocatoria abarca la zona de actuación de este grupo de acción local y está abierta desde el 1 de abril hasta el 13 de mayo.

Una de las principales novedades de este año es la inclusión de la Medida 123, destinada al aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, según informa la Mancomunidad 'La Serena' en nota de prensa.

Otra novedad es la introducción de las comunidades de bienes como posibles beneficiarios de algunas de las citadas medidas, así como su adaptación al nuevo Decreto 6/2011, de 28 de enero, por el que se regula el sistema de estas ayudas y su procedimiento de gestión a nivel autonómico.

Para obtener toda la información y documentación complementaria, los interesados pueden dirigirse a la web del Ceder 'La Serena' (www.laserena.org), a www.ayudasfeader.blogspot.com, al teléfono 924772408 o directamente a las oficinas técnicas del Ceder sitas en la Plaza de España s/n de Castuera.

En esta ocasión, el Ceder 'La Serena' espera "mejorar" los resultados obtenidos en la anterior convocatoria en la que se alcanzaron casi el centenar de solicitudes y los proyectos aprobados supusieron inversiones subvencionables por encima del millón y medio de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios