Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
SIP DE BANCOBASE

CSICA pide el voto negativo y "calma" porque Caja Extremadura está saneada

"Creemos que no se deben correr aventuras arriesgadas y aceleradas porque estamos en una posición buena", ha manifestado hoy en declaraciones el secretario regional de este sindicato, Miguel Ángel Rodríguez

EFE

Miércoles, 30 de marzo 2011, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSICA, mayoritario en Caja Extremadura, ha pedido hoy el voto negativo al proyecto del Banco Base y ha recomendado, a partir de ahora, "calma y tranquilidad" porque la entidad extremeña está saneada y cumple los requisitos establecidos por el Gobierno.

"Creemos que no se deben correr aventuras arriesgadas y aceleradas porque estamos en una posición buena", ha manifestado hoy en declaraciones a el secretario regional de este sindicato, Miguel Ángel Rodríguez, unas horas antes de que Caja de Extremadura debata en asamblea general sobre este asunto.

A su juicio, hay que votar en contra de este proyecto, integrado por Cajastur, Caja Mediterráneo, Caja Cantabria y Caja Extremadura, porque es inviable, dado que se barajaba que Banco Base necesitaría 1.447 millones de euros y los últimos datos los elevan a 2.784 millones.

Esta cifra, sumada a los 1.493 millones necesarios para enjugar la morosidad, "hacen que esto sea absolutamente inviable", pues "eso no hay forma humana ni divina de pagarlo".

Rodríguez ha lamentado que "se ha perdido un tiempo" en este proceso y que desconocen "cuál va a ser la deriva ahora", pero ha pedido también "calma" y "tranquilidad" en la nueva etapa que se abre si Caja Extremadura vota esta tarde en contra del proyecto.

"No se deben correr aventuras arriesgadas y aceleradas porque estamos en una posición buena y ahora es cuando más que nunca hay que tener sosiego para evitar otro tercer tropezón" tras los protagonizados con el grupo Mare Nostrum y ahora Banco Base, pues "el tercero ya sería de juzgado de guardia".

Según ha explicado, hay que analizar las oportunidades y coyunturas de los distintos grupos porque "la situación no es desesperada, ni mucho menos, ya que somos una caja apetitosa".

Respecto al sentir de los empleados, ha indicado que están "muy desorientados" porque se generó un malestar tras publicarse el organigrama de Banco Base, en el que "se había prescindido de muchos de nuestros jefes".

Ahora la situación se queda en un "impass", por lo que "habrá otra vez que ponerse las pilas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios