Borrar
Los escolares en un momento de la visita. BRÍGIDO
Educación pide disculpas por el retraso del colegio de la Zona Norte
MÉRIDA

Educación pide disculpas por el retraso del colegio de la Zona Norte

El nuevo centro se llama Ciudad de Mérida y es el primer colegio bilingüe de la ciudad

Víctor Guerrero Bote

Lunes, 28 de marzo 2011, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesores y alumnos del Colegio Ciudad de Mérida (Zona Norte) han dado la bienvenida esta mañana a la consejera de Educación, Eva María Pérez, y al acalde de la ciudad, Ángel Calle, en la inauguración oficial de este centro educativo. Se trata del primer colegio bilingüe de la ciudad que pretende convertirse, según palabras de su directora, Rosa de Lima Cruzado, en un referente de la calidad educativa.

Un acto que ha comenzado con las palabras de Sofía y Mireya, dos niñas de siete años, que han saludado en inglés y en castellano a las autoridades presentes por asistir a su colegio.

El centro debía estar finalizado en septiembre de 2010, pero que no fue hasta principios de año cuando la comunidad educativa se trasladó a las nuevas instalaciones. Antes completaron el primer trimestre en la antigua Escuela Politécnica, que fue habilitada para ellos.

Fueron momentos difíciles que se han superado y, como todo lo superable, ahora se saborea mejor lo que se tiene, ha señalado Ángel Calle, que ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas, en nombre del Ayuntamiento de Mérida.

En su intervención, también ha querido agradecer a los padres y madres, profesores y al personal de administración y servicio que tiene el colegio por haber mantenido los niveles de calidad en situaciones difíciles y por soportar un periodo transitorio que parecía que no terminaba.

Un testimonio que ha reiterado la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien también ha lamentado la demora en el inicio del curso escolar.

Según Cruzado, el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. El resultado, ha indicado, ha sido posible gracias a la suma de los esfuerzos de los padres, profesores, dirección de obras.Por este motivos, ha querido agradecer en sus palabras a sus compañeros por la generosidad para sacar adelante este proyecto y su implicación.

El centro dispone de tres aulas de infantil (dos de 3 años, una de 4 y otra de 5 años) y dos de primaria (primero y segundo curso).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios